Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Más Mentiras

Especialmente cuando vimos a pensionados boteando para recibir ayuda y poder comer y luego al trascender, merced al trabajo del mismo periodista.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA INCONGRUENCIA que significa, según el diccionario español, "dicho o hecho faltos de sentido" quedó exhibida gracias al trabajo de investigación del colega Gabriel Contreras que hizo pública la evidencia de que David Monreal Ávila si cobró su salario en cuanto asumió su función de "gobernador".

ES OFENSIVA esta información desde distintos puntos de vista: Monreal anunció con altisonante voz que él y los funcionarios de alto nivel (o sea burocracia dorada) prescindirían de sus ingresos al igual que los miles de maestros, pensionados y becarios en un episodio que marcó para siempre a su gobernanza.

ESPECIALMENTE cuando vimos a pensionados boteando para recibir ayuda y poder comer y luego al trascender, merced al trabajo del mismo periodista, que existían recursos suficientes en cuentas bancarias cuyos números no daban lugar a confusión alguna, saber esto ahora no puede pasar como cuestión anecdótica.

SI VIENE al caso retomar la información porque es un nuevo motivo de cuestionamiento social y aunque me parece ocioso citar las máximas de Andrés Manuel, es perfecta una que forma parte del decálogo de la 4T: "no robar, no mentir y no traicionar".

DEL GOBERNANTE en turno ya sólo nos falta conocer de algún robo, porque ya mintió y también traicionó a muchísimos que le otorgaron toda su confianza y que incluso trabajaron seriamente para llevarlo a donde se encuentra provocando ahora fuertes descalabros.

LE ABONA el detalle de la nota de Contreras publicada en la página "Agenda Política" (por si quiere consultarla) a una situación inaceptable que sugiere hasta cinismo de quien intenta presentarse como el paladín de lo moralmente correcto.

AL DESPRESTIGIO inevitable llevan esta clase de noticias a David que pronuncia discursos condenando airadamente a sus antecesores a los que ahora trata de exhibir con reportes de irregularidades concluido el proceso de entrega/recepción, ante las que su gobernanza será implacable.

NOTABLE además el llamado que hizo este martes al pedir "a la burocracia dorada que se solidarice con el pueblo, para que los recursos se destinen a cubrir las necesidades sociales y no a los altos salarios de funcionarios". Será interesante saber de cuánto hablamos y a dónde irá, eventualmente, ese dinero.

POR MENTIR y al mismo tiempo gritar a los cuatro vientos que no cobraría un centavo y por tomar decisiones que afectarán la marcha de áreas vitales en los tiempos de la inseguridad y la violencia, David Monreal va escribiendo una historia de contradicciones que lastiman a los zacatecanos.

COMO LO HACE ahora mismo con el Poder Judicial cuyo margen de actividades quedará sumamente reducido si los legisladores no reaccionan -lo que seguramente es un hecho- está afectando al estado en una actitud incomprensible para quien incluso confió ciegamente en él.

DAVID MONREAL quedó en evidencia agregando este nuevo elemento a un desempeño que no convence aunque diga que avanza a pasos agigantados y ya se percibe como recompone el rumbo de Zacatecas ¿Usted lo está notando? Debo andar muy mal porque no logro advertirlo por ningún lado.

Opinión