Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Más Violencia

Ardió literalmente el bello pueblo mágico, mientras la localidad de *"Los Rodartes"* vivía otro momento crítico.

Silvia Montes
Silvia Montes

JEREZ se ha convertido gradualmente en otra zona de extrema violencia. Primero hablábamos de comunidades de desplazados, muchos de los cuales emigraron precisamente a la cabecera municipal donde se vivió un episodio inimaginable ante el terror de sus habitantes.

ARDIÓ literalmente el bello pueblo mágico, mientras la localidad de "Los Rodartes" vivía otro momento crítico y aunque se reportó la detención de once presuntos delincuentes, lo cierto es que nada le devuelve a la cuna del poeta un poco de la tranquilidad perdida.

UBICÁNDOSE como un municipio eminentemente migrante Jerez ha ofrecido siempre una estampa que invita a disfrutar sus entrañables atractivos y eso provoca un dolor mayúsculo tratarse de un punto para el que muchos guardamos un lugar especial en nuestro corazón.

COMO es difícil asimilar lo que observamos al contrastarlo con los momentos felices que hemos vivido en Jerez, su jardín, sus portales, su clima, sus gardenias, sus planteles escolares, su sábado de gloria, su gente, todo lo que encierra este lugar excepcional donde radiqué muchos años.

UN MUNICIPIO de tanta nobleza no puede estar pasando por esta pesadilla que provoca una gran indignación y un temor que daña su propio desarrollo con un alcalde tan cuestionado como el gobernador del estado y por supuesto el presidente de la república.

PELIGROSO y vulnerable el lugar que sobrevive de las remesas. Es muy injusto lo que estamos viviendo mientras crecen los señalamientos de ineptitud, incapacidad y hasta indiferencia por parte de autoridades totalmente rebasadas ante una acometida delincuencial cada día más severa.

NO PROCEDEN las cuentas alegres cuando vemos esta clase de acontecimientos que por sus características podríamos considerar terrorismo y si bien la movilización del ejército y la guardia nacional reportó un cierto nivel de reacción esto no atempera el estado de ánimo negativo, reitero.

LAS VALORACIONES insistiendo en cifras y porcentajes demasiado optimistas como los que vino a presumir en días pasados la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se estampan abruptamente con las imágenes del ataque en contra de viviendas en medio de una balacera en extremo intimidante.

FRÍVOLAS las expresiones de quienes insisten en que los acontecimientos actuales son parte de la herencia maldita. A casi un año de la gobernanza y de la presencia de Morena en Zacatecas vemos un incremento notable en los actos delictivos con características inéditas.

SOBRE los resultados de las detenciones de presuntos responsables esperemos que este lunes, en su conferencia de prensa, Adolfo Marín, Secretario de Seguridad Pública, tenga algo importante que decir más allá de los lugares comunes y los reportes cantinflescos que suele presentar.

LA PERCEPCIÓN como escudo para evadir realidades ya no convence a nadie y pueden insistir en que han disminuido los homicidios dolosos y en sus porcentajes manipulados. La realidad supera todo y Jerez se muestra en este momento como la evidencia más clara al respecto.

Opinión