Medición

Los Monreal -dijo alguna vez Saúl- son como uno sólo y lo que les ocurra les impacta a todos. Es curioso que siendo el autor de tal expresión haya logrado ponerse a salvo.

Medición

EN POLÍTICA han cambiado muchas cosas pero existen máximas que permanecen y se reviven en cada proceso electoral donde múltiples factores mueven los escenarios planteando enormes retos para los aspirantes a puestos de elección popular.

DICEN que ingresar a la competencia requiere estómago para comer (ya saben qué) y no hacer gestos. Me parece que esta regla no escrita se aplica también cíclicamente ante una población que, por su parte, lanza mensajes desde que se instituyeron las encuestas.

NADA está escrito -como reza la expresión-, pero desde luego las preferencias reflejadas por encuestadoras generan inquietud y obligan a reacciones y estrategias. Así veo la publicada por "María de las Heras" respecto al Senado de la República en Zacatecas.

ESTÁ en primer lugar con 26 puntos Ulises Mejía Haro, José Narro con 22 y Saúl Monreal con 20, los números me sorprendieron porque, hasta hace poco, el cachorro iba sólo ¿Qué pasó? Tendrá que revisarlo seriamente sin descartar el factor "David y Verónica".

ESCRITO reitero, no está absolutamente nada; he seguido muy de cerca los pasos de Saúl y jamás he ocultado mi valoración positiva sobre su perfil político y de servicio público, mi estimación personal y mi convicción de que forma parte de una generación joven con derecho a participar.

LAS MEDICIONES en esta ocasión lo ubican ¡Debajo de Narro! ¡Por favor! ¿Otra vez la senaduría? Reconozco que se trata de un personaje arraigado que cuida sus cotos de poder, su voto duro, pero con todo respeto pienso que bien haría en dejar pasar a los más jóvenes.

ARROJAN en esta encuesta otros datos donde se incluyen mujeres haciendo fórmulas raras tanto con David como con Saúl quien ha logrado una hazaña enorme al mantenerse al nivel en que se encuentra a pesar de los negativos que le aporta su hermano gobernador.

RESULTADOS como este representan un llamado con destinatario claro: David Monreal ¿Lo entenderá? Es momento para que él -y Ricardo- valoren cabalmente la auténtica odisea del menor porque les demuestra, a los dos, que ha sido capaz de reivindicar el apellido.

INTERESANTES en todo caso, las cifras que circularon intensamente y que exigen otorgar un enfoque muy preciso al período de proselitismo que, en el caso de Saúl, se acrecentará en muy pocos días al separarse del cargo que podría ocupar Martín Álvarez, actual secretario general del Ayuntamiento de Fresnillo.

LOS MONREAL -dijo alguna vez Saúl- son como uno sólo y lo que les ocurra les impacta a todos. Es curioso que siendo el autor de tal expresión haya logrado ponerse a salvo, abrirse paso por sí mismo, avanzar en una legítima meta y permanecer en la medición.

PRESENTES en la vida política estatal, los integrantes del clan le han sumado y restado a su propia marca. El cachorro, -quien lo iba a decir-, encarna ahora mismo la posibilidad de mantenerse y demostrar que David no ha sepultado lo que se conocía como "monrealismo".