Memoria Ciudadana

La encuesta pone en el lugar que se ha ganado a pulso a Verónica Díaz, muy por debajo de Saúl y Ulises que tienen 27.2 y 22.1 por ciento.

Memoria Ciudadana

MUY INTERESANTE y muy reveladora la encuesta de Masive Coller que mis colegas acaban de comentar respecto a las preferencias de los zacatecanos para el caso del Senado por Morena y en la que Saúl Monreal aparece en primer lugar seguido ni más ni menos que por Ulises Mejía Haro.

LA ENCUESTA pone en el lugar que se ha ganado a pulso a Verónica Díaz, muy por debajo de Saúl y Ulises que tienen 27.2 y 22.1 por ciento, respectivamente, mientras ella se encuentra apenas con 7.4 por ciento superada incluso por Norma Julieta del Río con un 9.2 por ciento.

DONDE también aparece Julio César Chávez con un buen 11.1 por ciento, la medición es de alto impacto si consideramos que Mejía Haro no tiene ningún puesto público y Verónica Díaz ha manipulado a su antojo los programas presidenciales.

APARECE en este ejercicio de medición una lectura que me lleva obligadamente a reflexionar acerca del quehacer público que deja huella y que no es posible manipular con artimañas. Más que nunca retomo el lema que tanto pregonó y sigue pregonando el ex alcalde de Zacatecas: "El Trabajo Todo lo Vence".

ULISES sufrió un gran linchamiento de la gente de David Monreal. Lo quisieron desaparecer del escenario político mientras él daba ejemplo de un trabajo permanente sin permitir atrocidades en la hacienda pública municipal y con arduas jornadas de servicio en favor de los habitantes del municipio de la capital.

BIEN POSICIONADO aparece en este momento y supongo que sus acérrimos enemigos estarán más incómodos que antes ya que la sucia embestida sincronizada que no se había visto en la historia reciente de Zacatecas con el objetivo de doblegarlo no funcionó y él nunca claudicó.

HACIA EL SENADO es posible advertir que el trabajo arduo y honesto rinde frutos sin fecha de caducidad. Buen ejemplo para aquella que le apuesta a las imposiciones perdiendo de vista que la gente no es tonta, tiene mayoría de edad y no se deja mover como los pobres títeres que tanto nos han desilusionado.

MIENTRAS Mejía se mantiene en la ruta del escudo de armas que buena falta les hace a muchos en el círculo político zacatecano varios le apuestan al influyentísimo y a la ambición vulgar dejando de lado las necesidades y exigencias de los ciudadanos.

TRABAJA el ex alcalde ahora mismo defendiendo lo que siempre ha defendido la "Cuarta Transformación" de este país, aunque para millones de mexicanos -incluyéndome yo- no hay tal transformación o simplemente no logramos entenderla, pero otros ven en esta supuesta 4T el camino para que México avance.

A FAVOR de sus convicciones y en congruencia con ellas, Ulises recorrió la mayoría de los estados del país presentando el libro "A la Mitad del Camino" de la autoría del presidente López Obrador y regresó a Zacatecas con la bandera del proyecto "Es Claudia".

DE CLAUDIA SHEINBAUM diré que para gusto de unos y empacho de otros encabeza las encuestas rumbo al 2024 como la primera mujer con altas posibilidades de llegar a la presidencia de México y los trabajos para su posicionamiento en Zacatecas los comanda precisamente Ulises Mejía Haro a quien no le tembló la mano para esta definición. Como dije ya, muy interesante.