Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

¿Mentira?

Mentira que sea magia, mentira que sea guerra sucia, mentira que alguien está usando una imagen falsa para acabar con "el movimiento de la 4T".

Silvia Montes
Silvia Montes

DAVID Monreal Ávila se metió en un problema serio y difícil de revertir. Su video está en los noticieros más importantes del país y claro que su error, al tocar como lo hizo a Rocío Moreno, le resta muchísimo a una propuesta electoral donde las mujeres han quedado exhibidas de manera grotesca y vulgar.

ESTUVO el candidato a gobernador en el noticiero de Ciro Gómez Leiva y tropezó cuando dijo que pudo ser un roce involuntario y luego se aferró a corregir casi gritando "mentira, mentira, mentira" y como siempre, acusando guerra sucia ahora realizada con magia de la tecnología.

A PUNTO casi del primer debate, David hizo algo obvio: abusar por partida doble de la candidata a presidenta municipal por Juchipila, primero tocándola así y luego mandándola a defenderlo. Ella normaliza algo lamentable ¡Por favor! Si claramente reaccionó ante el toque inesperado.


DE ACEPTARLO sería riesgoso habrán opinado los asesores y si el candidato salió a un medio nacional fue porque no tenía alternativa. Lo hizo tan mal que incluso generó molestia entre los propios periodistas que lo bombardearon con preguntas sin respuestas razonables.

PERO como invariablemente ha sucedido, la obviedad del abuso contra una mujer también se mandó al terreno de la infamia con reacciones enardecidas como la de Soledad Luévano, que insulta a las candidatas a gobernadoras defendiendo implícitamente a Monreal y recogiendo un gran rechazo en las redes.

SE AGAZAPÓ David en un medio nacional y aquí ya bromeó usando un mensaje que decía "cuidado con el agarrón". Pero las candidatas Claudia Anaya, Ana María Romo y Lupita Medina, están haciendo un llamado muy firme al Tribunal de Justicia Electoral a seguir éste como un acto de violencia política de género.

EN EL planteamiento de las candidatas se sintetiza el sentir de mujeres y hombres serios. Se esperan manifestaciones femeninas. La protagonista del hecho afirmó que no aceptará ser usada para denostar a su candidato, pero el tema la rebasa y muchas más no pasarán por alto la situación, lo que encierra y lo que significa.

ARGUMENTO insostenible el de la mentira. Es tiempo de reflexionar en una cuestión seria y cierta: Quienes pretenden gobernar deben estar a la altura de las aspiraciones de su pueblo y me sumo a la interrogante de Claudia Anaya ¿Qué calidad de persona es la que vamos a elegir? No es un asunto menor.

DE LA situación debemos obtener una imagen reveladora acerca de la personalidad de quien se presenta ante los zacatecanos con una oferta electoral que obligadamente debe ir acompañada de un comportamiento congruente con el nivel de la aspiración: gobernar el estado. Ni más ni menos.

MENTIRA que sea magia, mentira que sea guerra sucia, mentira que alguien está usando una imagen falsa para acabar con "el movimiento de la 4T". Tan agresiva la imagen como la justificación que insulta la inteligencia ciudadana.

QUE TRISTE al final de cuentas, observar los comportamientos tanto de David como de Rocío. No debemos normalizar el uso y el abuso de las mujeres y no podemos conformarnos con los memes que provocan risa. Debemos valorar muy seriamente la situación.

Opinión