Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Misión Comercial con Israel

Del estado tenemos mucho que aportar pero también necesitamos conocer y si es posible implementar experiencias de la potencia agroalimentaria.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL GOBIERNO de Alejandro Tello y la Embajada de Israel en México iniciaron los trabajos de la Misión Comercial Zacatecas-Israel Virtual, para fortalecer e impulsar los agronegocios y avanzar en las políticas de modernización y tecnificación de zonas de riego.

DEL ESTADO tenemos mucho que aportar pero también necesitamos conocer y si es posible implementar experiencias de la potencia agroalimentaria cuyo embajador Zvi Tal, conversó con el titular de la Secampo, Gustavo Uribe Góngora para afianzar la vinculación con la entidad.

INICIA una relación en materia agroalimentaria cuyo avance no hemos dimensionado pero que muestra resultados, por ejemplo: Zacatecas destaca por su crecimiento en el sector primario con más volumen. Tenemos 49 productos en los primeros lugares nacionales.

VÍNCULOS como el establecido con Israel son pertinentes como ha sido el hecho de fortalecer programas de modernización y tecnificación de las zonas de riego, infraestructura hidroagrícola y los planes para la reducción de costos como parte de las estrategias y políticas públicas de la Secampo.

CON ISRAEL se llevarán a cabo talleres y conferencias en el contexto de una Misión Comercial que incluye una Feria de Proveedores y un encuentro de negocios entre productores agropecuarios con los comercializadores. Las actividades comienzan este día 18.

PARA Daniel Werner, jefe de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, el futuro es demandante.

IMPULSAR las actividades del campo se ha convertido en un reto importante considerando la tendencia por abandonar esta actividad por lo menos en Israel aunque supongo que algo similar puede ocurrir en Zacatecas.

TEMAS como este se comentaron en una videoconferencia en la que Daniel Werner reseñó también las estrategias frente a la pandemia, el aislamiento y la recesión económica.

DEL CAMPO siempre hemos sabido que requiere tecnología y sufre problemas de la actualidad. Ahora la gente come menos sano al consumir alimentos procesados, lo que exige el mejoramiento de la agricultura igual en Israel que en Zacatecas.

QUE ES importante esta relación no queda duda. El funcionario israelí sugirió a Zacatecas invertir tanto en el capital humano como en infraestructura y tecnología que ahorre mano de obra, almacenaje y post cosecha, con lo que se puede responder al paradigma de la seguridad alimentaria.

UN DESAFIO sin duda y un área que históricamente ha sido frágil pero Zacatecas se abre al mundo y busca intercambios con lugares emblemáticos como Israel. Ese es el nivel que debemos impulsar y mantener. Enhorabuena.

Opinión