Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Mucho por Hacer

Cerrar el período de gobierno municipal representa un reto para el que Estrada González está bien preparado.

Silvia Montes
Silvia Montes

SALVADOR Estrada González forma parte del equipo que conformó Ulises Mejía Haro para llevar a cabo uno de los gobiernos municipales más reconocidos por la sociedad zacatecana. Ayer asumió una gran responsabilidad al rendir protesta como alcalde sustituto y no tengo duda de que el suyo será un gran desempeño.

ESTRADA es un zacatecano muy bien preparado. Es licenciado en Filosofía y cuenta con la Maestría de Investigaciones humanísticas y Educativas e Historia de las Ideas, además es Doctorado en Bioética y actualmente cursa el segundo semestre de la licenciatura en Derecho.

ES PROFESIONAL pero sobre todo es un servidor público que se distingue por el trato fino y sensible a toda la gente. Antes de asumir el nuevo cargo para el que protestó ayer en la Legislatura, fungió como Director del Sistema DIF del municipio incorporando sus esfuerzos a extenuantes tareas en favor de los zacatecanos.

Y AHORA Salvador Estrada tiene la responsabilidad de cerrar la casa. El tema no es menor y bien sabemos que en el Ayuntamiento se enquistó un grupo que si no fuera porque suena fuerte le llamaría yo mediocre que se ha dedicado a entorpecer la marcha del gobierno municipal.

ALCALDE desde ayer, puedo decir que Salvador tiene un perfil humanista y un don de gentes que se agradece en tiempos en los que la demanda ciudadana exige funcionarios altamente eficientes pero también sensibles, preparados e inteligentes.

DE ZACATECAS ya conocemos las necesidades prioritarias y de la experiencia de Estrada yo destacaría el propio ritmo de trabajo que los colaboradores de Mejía le han dado a su quehacer cotidiano, de modo que su arribo es una buena oportunidad para mantener la dinámica de resultados que ya conocemos.

QUE LE TOCA un tiempo complejo indiscutiblemente. La pandemia del coronavirus sigue y, como ya mencionaba, existe un grupo aferrado a destruir todo lo que se relacione con Ulises Mejía, al punto que ridículamente trataron de imponer a otro sustituto.

CERRAR el período de gobierno municipal representa un reto para el que Estrada González está bien preparado, tanto por su propia formación como por su experiencia, insisto, en el equipo que yo veo como protagonista de una naciente clase política que no carga con lastres y que se esmera por la honestidad.

EL PRIMER compromiso que debe cumplir el alcalde sustituto es mantener la gobernabilidad en el municipio y actuar con talento político para sobrellevar la carga negativa que ahí se ha fraguado con un sinfín de yerros, desaciertos y guerra sucia.

GOBIERNO desafiante siempre el de Zacatecas capital.

DE MORENA ya poco queda por decir respecto a su decisión, sólo que dio lugar a un movimiento por la justicia y la dignidad no para los políticos,  sino para los zacatecanos. Mucho por hacer al respecto.

Opinión