Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¡Muy bien David!

En Genaro Codina se presentó un episodio que obligaba a revisar en ese mismo instante la reacción del Jefe del Ejecutivo.

Silvia Montes
Silvia Montes

PERFECTO, tardó unas horas pero llegó David a Genaro Codina donde se vive una emergencia por las lluvias. Ese es el rostro excepcional de la marca, del apellido al que no puede sustraerse el gobernador del estado. Los Monreal nos han enseñado que por encima de todo son gente de trabajo fuerte y consistente.

DAVID comenzó difundiendo mensajes vía twitter donde giró instrucciones para echar a andar un operativo frente a la situación que evidenció la urgencia de contar con un Secretario General de Gobierno y un titular de Protección Civil, que no entiendo porque no han sido designados.

ESTUVO bien. Yo le aboné a un tema que amerita extenso comentario: las comparaciones son y serán inevitables por razones obvias y lógicas: es inédito el hecho de que dos hermanos ocupen la gubernatura; uno de ellos fue pieza clave para que llegara el otro y pertenecen a un movimiento denominado "monrealismo".

EN GENARO CODINA se presentó un episodio que obligaba a revisar en ese mismo instante la reacción del Jefe del Ejecutivo. Si sus allegados esperaban que no mencionáramos a su hermano no entienden como leemos desde fuera lo que ocurre al interior del gobierno.

MOSTRÓ David una primera acción que a mí me pareció insuficiente porque la lección monrealista es la de la reacción inmediata y con el sello que los caracteriza. El monrealismo no es una concesión ciudadana ni se mantiene por las sonrisas de sus protagonistas. Tiene cimientos que deben cuidarse con esmero.

LA IMAGEN lo dice todo. Jamás será lo mismo uno o dos mensajes en redes que el desplazamiento al lugar colapsado. Nunca un boletín de prensa sustituirá la emoción de la presencia del gobernante. Descuidar este legado que forjó Ricardo puede acabar con el monrealismo. Así de serio es el tema.

DEL APELLIDO ha surgido lo que vemos ahora y que bien señaló el "cachorro" Saúl: Tres "monreales" están en la escena política: uno a nivel nacional, otro a nivel estatal y uno más a nivel municipal ¿Alguien me puede decir como separarlos en los balances obligados?

DE LA CASTA que habla David depende el futuro de Zacatecas, claro que sí, pero también el porvenir de una expresión política que está siendo observada en la aspiración del doctor, senador y ex gobernador que quiere llegar a la presidencia de la República.

DE LA SENSIBILIDAD de los integrantes del "clan" que incluye a otros personajes como Caty que es querida y reconocida en comunidades y poblados del estado, depende la permanencia de un movimiento y en el caso específico del gobernador David la dimensión de su cargo es enorme en la lógica del futuro.

Y DEL manejo de las crisis depende también la consolidación del liderazgo gubernamental que debe afianzarse con el trabajo del hombre al que rodean ciertos personajes que no han dimensionado lo que está en juego y cuya participación ha sido bastante cuestionada.

TRABAJO con capacidad gestora es lo que necesita Zacatecas. La oratoria tipo 4T no encaja en el "monrealismo" que es otra cosa. Así como se desplazó a Genaro Codina, así debe seguir actuando el mandatario, asumiendo que AMLO es importante pero en el terruño los Monreal se cuecen aparte ¡Muy bien David!

Opinión