Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Muy Cuestionado

La nómina gubernamental también es un reto y está latente el Issstezac como asunto de extrema urgencia y sin director todavía.

Silvia Montes
Silvia Montes

AUNQUE fuera tantos días después de que estalló el problema de la nómina magisterial, David Monreal Ávila logró enviar una buena noticia desde la ciudad de México: el fin de semana se cubrirá el pago pendiente, el que corresponde a la siguiente quincena y están garantizadas las prestaciones decembrinas.

LA GESTIÓN demostró la importancia de resolver sea como sea para no llevar a los docentes a la situación extrema que vivieron. Muchas veces dijo Monreal que no es justo que tengan que "limosnear" (ese fue el término) lo que les corresponde y por eso insistirá en buscar soluciones de fondo. Qué bueno.

SE TARDÓ en acudir a la sede de la Secretaría de Educación pero, en todo caso, ya le otorga David a Zacatecas una solución que sin duda representará un descanso para el sector magisterial que ha vivido días absolutamente injustos.

AL FIN tendrá tiempo, supongo, para cubrir la totalidad de su gabinete. Ahora mismo anunció la inmediata instalación de una mesa para federalizar la nómina y naturalmente se requiere un titular del área educativa que no existe.

SE CUBRIRÁ pues lo pendiente, sin embargo, si estoy entendiendo bien, se trasladarán las dificultades al sector de la burocracia que David está enfrentando con instrucciones de no cubrir salarios a ciertos funcionarios cuyo número desconocemos.

LA NÓMINA gubernamental también es un reto y está latente el Issstezac como asunto de extrema urgencia y sin director todavía.

AUNQUE fue la primera ocasión en que los maestros sufrieron un retraso tan severo, en su comentario vía redes, Monreal afirmó que se movilizan periódicamente y mínimo cada dos meses. Debo estar muy desinformada porque no tengo esta referencia y nunca vi que esperaran tanto para recibir su sueldo.

SE PRONOSTICAN más situaciones severas y el precedente que se produjo al arranque de la "nueva gobernanza" perjudicó seriamente a David cuyo responsable de comunicación social tiene el reto inédito de proyectar una buena imagen de su jefe.

PROBLEMAS los habrá siempre. No me gusta escuchar que estos "no son buenos tiempos para gobernar"; considero que la afirmación es absurda porque todavía no se inventa nada para anular la circunstancia que a cada gobernante le ha tocado enfrentar.

PARA los buenos gobiernos no existen buenos tiempos. Existen obligaciones y altísimas responsabilidades que requieren equipos sumamente consistentes y tristemente vemos que no tenemos uno y no hay manera de culpar al pasado de esta situación.

LA BUROCRACIA y los pensionados del Issstezac, en todo caso, se presentan ahora como los enormes desafíos para el enfoque transformador que ha pregonado David y que atraviesa, me temo, por un serio y temprano cuestionamiento social.

Opinión