Muy Difícil
El "Frente Amplio por México", debe demostrar de manera clara que su principal enfoque son los ciudadanos mexicanos.
LA OPOSICIÓN que inicialmente se denominó "Frente Amplio por México" y luego se presentó como "Fuerza y Corazón" (también por México) tiene la obligación de patentizar que su prioridad son los mexicanos y no la conveniencia de los líderes partidistas.
ENFRENTA además un gigante que maneja grandes recursos maniobrando con ellos de una manera acentuadamente electorera incrementando montos de pensiones para el amplio sector de adultos mayores que no habían sido tomados en cuenta como ahora.
RETOS INÉDITOS que sugieren que ante una realidad apabullante que favorece triunfos para morena en las elecciones del 2024, los miembros de la coalición opositora pudieran ocuparse solamente del tema personal porque, al final de cuentas, ganar es utópico.
LOS CRITICOS de impacto nacional han sido despiadados especialmente con el PRI que en Zacatecas acaba de conformar la Comisión para la Postulación de Candidaturas en su mesa política permanente autorizando el método para elegir candidatas y candidatos.
ACUSAN en editoriales y comentarios al líder nacional Alejandro Moreno exhibiéndolo sin autoridad moral y como un personaje enfocado exclusivamente a buscar el fuero y es obvio que no ha logrado superar esta percepción negativa que naturalmente afecta al PRI.
INTERESES personales, en todo caso, tendrían que pasar a un segundo término pero evidentemente la directriz se muestra incierta y extraviada debido a la ausencia de aquellos presidentes de la república que eran los auténticos líderes del eterno partido en el poder.
AL MARGEN de Alito, yo encuentro en Zacatecas figuras respetables como José Marco Antonio Olvera que preside la Comisión de selección de candidaturas acompañado de mujeres y hombres jóvenes, fieles al tricolor y conscientes de la importancia de este proceso.
DEL PAÍS dirigido por un hombre que sigue empeñado en destruir instituciones o situarlas a modo para mantener su movimiento en el poder, indiscutiblemente que lo fundamental, incluso por encima de la propia presidencia como objetivo de triunfo, se encuentra el Congreso de la Unión.
ES IMPORTANTE que la coalición de nombre romántico postule a los mejores bajo esta lógica y se impone la urgencia de un trabajo político fino para alcanzar los acuerdos de coalición en armonía y con inteligencia para enfrentar al aparato de poder que va con todo.
ACTUAR acertadamente es lo importante. Bien dijo el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, que el proceso electoral en marcha será sin duda muy difícil; por eso apeló a la unidad de la coalición actuando con serenidad para afrontar, incluso, la fuerte crítica.
CON TINO con objetividad, con generosidad y hasta con frialdad, los integrantes de una alianza que pretende enfrentar el absolutismo dirigido desde palacio nacional y aquí desde el ejecutivo, debe anteponer la auténtica posibilidad de obtener triunfos. Veremos.