Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Muy Pertinente

Me sorprende muchísimo el prolongado período con que Andrés Manuel López Obrador ha mantenido en su agenda los ataques que incluyen una ofensiva.

Silvia Montes
Silvia Montes

DE NUEVO la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, me llama la atención por la oportunidad con que toca un tema que se ha convertido en asunto sumamente sensible cuando observamos al poder público encarnado en un presidente iracundo en contra de los periodistas que le resultan incómodos.

ME SORPRENDE muchísimo el prolongado período con que Andrés Manuel López Obrador ha mantenido en su agenda los ataques que incluyen una ofensiva intromisión de su gobierno en la vida privada de quien hizo pública la información que involucra a su hijo mayor en un posible conflicto de interés.

PARA BIEN de la prensa mexicana deben alzarse muchas voces como la de Geovanna Bañuelos que aunque no se refiere explícitamente al caso Loret de Mola, si plantea la necesidad de garantizar en México la libertad de expresión y la protección a los periodistas.

LA INICIATIVA la presentó en compañía de la senadora Martha Márquez exigiendo la protección del gremio y que los asesinatos no queden sin castigo. En esa dinámica debiera encontrarse López Obrador en vez de abonarle día con día al odio en contra de figuras conocidas en los medios de comunicación.

PRESENTADA este viernes la propuesta contempla un punto de acuerdo y la modificación al artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales para que el Ministerio Público de la Federación investigue y juzgue los casos que involucren delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.

POR GEOVANNA, a través de su voz, sin duda se expresarían muchas familias afectadas por la pérdida de seres queridos abatidos sin que exista una política más firme de persecución del delito presentando un nivel de impunidad que también debe entenderse como una forma de corrupción.

AHORA que el Presidente déspota usa todos los medios a su alcance y violenta la ley para denostar a los que critican su gobierno, de verdad que se producirá en muchos el deseo de atacarlos y a otros. Eso sí que representa un peligro para México citando el clásico.

CON EL TEMA las senadoras Geovanna Bañuelos y Martha Márquez dimensionan el nivel de vulnerabilidad que ha alcanzado el ejercicio periodístico con el objetivo de brindar justicia y acabar con la impunidad, eliminando la posibilidad de dilación o corrupción en las investigaciones relacionados con la indebida intervención de funcionarios públicos del ámbito estatal o municipal.

DE LOS que trascienden por desenlaces fatales tenemos que pasar al otro gran tema que corresponde a la salvaguarda de un derecho tan sagrado como el de la libertad de expresión que en la 4T de Andrés Manuel se está poniendo en riesgo a través del uso y el abuso del poder.

PERIODISTAS de todos los niveles y de todo el país, debemos dar testimonio de protesta ante lo que estamos viendo. Mucha gente suele recomendarme no continuar los señalamientos que exhiben la ineficiencia del gobierno estatal de Morena y me ponen como ejemplo a los que han caído para que me cuide.

TAN INDEFENSOS no podemos seguir. Los senadores de la República deben escuchar a estas dos mujeres que se ocupan de la situación dando ejemplo especialmente a los que complacen la voluntad del dictador y no hacen nada por una conquista tan sagrada como la libre expresión.

Opinión