Nada Convincente

Tardío el espacio abierto a la "sociedad civil" con acarreados ante los que Monreal afirmó que él pacificará Zacatecas.

Nada Convincente

EL FORO por la paz etiquetado con una denominación tan absurda como los discursos de la gobernanza no dejó ningún ánimo entre los zacatecanos. Sólo algunos del círculo rojo y los que decidieron participar alcanzaron comentario y notas periodísticas en las que David Monreal no logra trasmitir algo convincente.

TARDÍO el espacio abierto a la "sociedad civil" con acarreados ante los que Monreal afirmó que él pacificará Zacatecas, mientras caen más policías y personas en pleno centro mueren abatidos por las balas de tiradores que se desaparecen como por arte de magia.

NO SIGNIFICÓ gran cosa este largo ejercicio. El gobernador no establece el liderazgo que genere expectativas y todo se diluye en cascada para no llegar a ningún puerto mientras se acentúa el desgaste del Fiscal, Francisco Murillo, que sufre presiones de la secta en lo trivial y está sólo ante lo terrible.

NADA que provoque algún comentario esperanzador. Siento decirlo y hasta el ambiente del foro de largo nombre, fue el reflejo del desánimo, el hartazgo y el vacío de los mismos personajes de siempre que con su sola presencia reflejan la crisis general provocada por la 4T y su versión zacatecana.

PARA el diputado Enrique Laviada eso fue una farsa. Me parece que es una suerte de halago catalogarlo así porque la gobernanza no es capaz de elaborar estrategia alguna ni siquiera aquella que demuestre simulación. Lo suyo es la evidencia de la incapacidad y el desorden absoluto.

LA CIUDADANIA solo resiste. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y yo creo que esto es cierto ¿A quién responsabilizar de la situación a la que llegamos? Me temo que a nosotros mismos al otorgarle poder a tipos limitados y desquiciados como el que despacha en palacio nacional.

ANTE la oratoria que simplemente repite y vuelve a repetir que en Zacatecas seguiremos con la estrategia nacional en materia de inseguridad y violencia, me pregunto si tiene caso hacer la pantomima de aburridas y desorganizadas mesas de trabajo que Gabriela Pinedo recorría como la patrona de todos ¡Patético!

LA REALIDAD mientras tanto nos abofetea con los asesinatos y las desapariciones de niños, jóvenes, adultos y policías, incluyendo una de seguridad vial, rebasando con mucho la actuación de las corporaciones policíacas que nunca logran llegar a tiempo y alcanzar a los agresores.

LACERANTE significa "algo que hiere…que produce intenso sufrimiento" y debo decir que me preocupa sobre manera pensar que ante tantos y constantes hechos de muerte nos podamos deshumanizar y que lo normalicemos como lamentablemente parece estar ocurriendo.

E INTERMINABLE el rosario de expresiones que resultan reiterativas en espacios como este pero es imposible e inconveniente quedarse callados. Ocultarlo todo pudiera ser una alternativa para rescatar a Zacatecas del rechazo nacional e internacional, pero resulta imposible.

"ES LA HERENCIA" obviamente dijo Pinedo, "la herencia maldita" y ahí se agota el discurso oficial que en este foro pronunció una pésima Secretaria General de Gobierno. Es mucho pedir trascender esta afirmación y que la gobernanza actúe demostrando que tiene los tamaños para afrontarlo. Infinita pena.