Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

No Cualquiera

El nivel de Ricardo da para lecciones como esta y da también para una aspiración tan seria y tan fuerte como la Presidencia de la República.

Silvia Montes
Silvia Montes

RICARDO Monreal Ávila no estuvo en la lista privilegiada de los mencionados por Andrés Manuel que se mantienen silenciosos después del destape masivo. El exgobernador en cambio aborda el tema abiertamente y comienza una lucha desigual por mucho que ya no exista el dedazo, como él sostiene y nadie lo cree.

MONREAL ha estado en todos los espacios de opinión de Zacatecas desde antes de arrancar el proceso electoral 2021. Lo hemos llamado cacique, hemos cuestionado su actuación, hemos dicho que el gobierno de David será su caja chica y lo hemos enjuiciado reiteradamente.

SERÍA injusto, sin embargo, hacer realidad el viejo dicho local: "no hay peor enemigo de un zacatecano que otro zacatecano" así que es momento de valorarlo sin filias ni fobias.

EL ALIADO que le urge a Zacatecas se llama Ricardo Monreal Ávila y negarlo sería, además de falso, egoísta. El 2024 llegará en un abrir y cerrar de ojos y con la mayor objetividad de la que puedo ser capaz me pregunto qué representaría para el estado si uno de los nuestros llegara a ser Presidente de la República.

QUE NECESITAMOS como nunca el apoyo que sólo puede surgir de la federación tampoco podemos negarlo y es momento de que aun siendo adversarios o críticos reconozcamos que Ricardo ha tenido el valor para abrirse paso en la selva de los intereses y la muy despreciable política mexicana.

DE LLEGAR desde Puebla del Palmar al más alto nivel del Congreso de la Unión sólo el doctor que ha remado contra corriente en toda su trayectoria avanzando gracias a su indiscutible talento y una permanente formación profesional que no le pide nada a los mencionados por el presidente, incluso los supera.

A LA PRESIDENCIA ya llegaron personajes limitados y hasta frívolos como Fox o Peña Nieto. Ahora mismo está un hombre que promueve a sus incondicionales ignorando al zacatecano que lo ha seguido por años y al que ya traicionó cuando favoreció a Claudia Sheinbaum su gran consentida.

ESTÁ claro que para Ricardo Monreal el trayecto nuevamente se presenta complicado al no recibir el trato que merece y no como una concesión gratuita sino por la probada capacidad que ha demostrado.

DECIDIDO a dar la que será sin duda la más dura batalla política de su vida, el senador se mueve por su propia iniciativa y hace bien. Lo han señalado como artífice de la derrota en CDMX y lo hemos creído sin concederle el beneficio de la duda.

Y TIENE la fuerza para enfrentarse a todo el poder que conoce perfectamente. No cualquiera da los pasos que está dando Ricardo Monreal el político fino que ha reconocido la responsabilidad del Gobernador Alejandro Tello, la pulcritud de la entrega recepción y la situación desesperada del estado de Zacatecas.

EL NIVEL de Ricardo da para lecciones como esta y da también para una aspiración tan seria y tan fuerte como la Presidencia de la República. Lo menos que podemos hacer desde su tierra es reconocerlo. Hombres con sus agallas no se dan en maceta.

Opinión