Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

No es Imposible

Claudia que realiza una campaña sumamente intensa por todo el estado, desde luego que tenía que registrar avances.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME MANDARON la sutil sugerencia de tomar nota de números muy favorables a David cuando hablé recientemente de una ventaja de Claudia, sin embargo ahora C&E Resarch coloca a la candidata a gobernadora a cuatro puntos del puntero que se ubica con un 46 por ciento de preferencias y ella con un 42.

OTROS DATOS recientes de Masive Caller me llamaron la atención porque Anaya mostraba seis de distancia; sin embargo con apenas tres días de diferencia la misma empresa le otorgó a Monreal 18.8 de ventaja, por supuesto muy por arriba de "la güerita" como ya le dice la gente en las comunidades.

PERO un movimiento tan brusco a tan poca distancia es extraño. A quien tuvo la iniciativa de enviarme la gráfica (mi estimada Soledad Luévano), le respondí el mensaje señalando que para David las encuestas son irrelevantes y así me lo dijo en la entrevista que le hice en el 2016 cuando estaba abajo en las mediciones.

CLAUDIA que realiza una campaña sumamente intensa por todo el estado, desde luego que tenía que registrar avances. Expertos en mediciones ya señalan que a la mitad del período de proselitismo podría presentarse un empate técnico. Así son las competencias y así se mueven las fotografías del día a día.

AHORA C&E Resarch hizo un careo con esta pregunta: "Tomando en cuenta a los candidatos a la gubernatura de Zacatecas ¿Por quién cree usted que votaría?" La respuesta otorga esos cuatro puntos de diferencia a Claudia y el resto de competidores quedan muy atrás, sólo Nanys Romo tiene un tres por ciento.

ESTÁ Claudia escribiendo una historia singular en la que se muestra muy respetuosa del adversario y se dedica en jornadas intensas que no la cansan a presentarse ante la gente con propuestas y con un estado de ánimo contagioso que provoca admiración y reconocimiento.

A CUATRO puntos de distancia retomo lo que le dije a Soledad en un mensaje sin respuesta: Para mí, la noticia digna de comentario es la que mueve la tendencia que se refiere reiteradamente en varios espacios de opinión y que a fuerza de repetirla deja de ser novedad.

PUNTOS como los que hoy refiero si representan para mí una noticia que me lleva a la reflexión acerca de lo que un esfuerzo de competencia seria y consistente puede provocar trayendo cambios que demuestran, como ya escribía apenas el lunes, que las mediciones no son fatales ni estáticas.

DE DAVID he visto en redes una campaña que idealmente sería el cierre del largo período en el que sus estrategas se ocuparon esencialmente de arraigar las encuestas refiriéndolas a diario sin considerar que las contiendas sí influyen en el ánimo ciudadano y generan reacciones.

Y SIN DUDA esta nueva medición es la evidencia de que esto puede ocurrir y demuestra que los zacatecanos están siendo muy receptivos. Vuelvo a decirlo: mis paisanos son capaces de sorprendernos en cada proceso electoral como ya lo hemos constatado.

ES NOTICIA claro que sí. Acercarse al puntero no es imposible ¿Por qué debía serlo? Y lograrlo como lo está haciendo Claudia Anaya es admirable, su propuesta tan especial tiene efectos y por mi parte no estoy dispuesta a ignorarlos, desestimarnos y mucho menos callarlos.

Opinión