Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

...No mentir...

Saúl precisamente señaló a la funcionaria y exigió que se identifique a los responsables y se aplique alguna sanción.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN CONTRASTE con el patético manejo de la Coordinación de Programas para el Bienestar que coordina Verónica Díaz y la distribución privilegiada de vacunas a familias de alto poder adquisitivo, Saúl Monreal se ocupa de cómo ayudar a los más pobres.

CON EL espíritu de servicio que caracteriza al menor del clan, ha lanzado un llamado para reunir ropa en buen estado, cobijas y juguetes para entregarlos a personas de escasos recursos que están sufriendo más de lo que podríamos considerar "normal" debido a la pandemia.

MANEJO lamentable el que todavía nos altera en Zacatecas y nos lleva incluso a la confrontación entre allegados. Ayer me pasó con un amigo cercano que me expresó su preocupación de ver su nombre reflejado en la lista de elegidos, o sea que pudieron ser más de 33.

DE LA VACUNA me dio un dato sorprendente pero creíble: Recibió la llamada de parte de Verónica Díaz para incorporarlo al grupo que se integró con habitantes de Bernárdez y desde luego aceptó. Cuando se percató de que el tema me resultó ofensivo quiso componer las cosas pero ya había dicho lo importante.

SAÚL precisamente señaló a la funcionaria y exigió que se identifique a los responsables y se aplique alguna sanción. El tema es sumamente sensible y nos lleva a niveles serios de cuestionamiento ¿Hasta dónde somos capaces de la congruencia que sugiere nuestra propia moral?

MONREAL hizo bien al abordar el asunto que de alguna manera toca a la familia. Verónica está plenamente identificada como la operadora política de su hermano David y si ella instruyó personalmente la aplicación selectiva de vacunas ya podemos llegar a una conclusión obvia.

MUESTRA el asunto, como escribía ayer, otro aspecto socialmente interesante: está fluyendo toda clase de reacciones que nos exhiben socialmente: algunos comunicadores han tomado partido y descalifican a otros minimizándolos y yo misma, con mi amigo privilegiado, entré en un conflicto que me afectó seriamente.

OTRO problema que nos muestra el Covid es la gran polarización a que hemos llegado tomándonos temas políticos como personales y eso no vale la pena. Al final lo único que tenemos son las amistades y lo verdaderamente importante es la ética, la solidaridad y el humanismo que seamos capaces de mostrarnos a nosotros mismos.

ROSTRO demasiado decadente el que mostró el caso Villa de Cos que quizá no fue el único. Me indignan aquellos que corrieron a vacunarse sin pensar en que su situación es mucho mejor que las de miles que no tienen ni para una aspirina.

DE LA 4T ya dije ayer lo que pienso: no es un movimiento abstracto. Existe una representante en el estado que no está actuando conforme a los principios que enarbola: no robar, no mentir y no traicionar.

EN FRESNILLO mientras tanto Saúl realiza esfuerzos convocando a la gente buena que si sabe ser generosa con los más pobres. Deseo que la colecta resulte exitosa mientras trato de recuperarme al ver hasta qué nivel puede llegar la miseria humana.

Opinión