Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

No se ha Ido

Y el reto sigue siendo el mismo, lo advirtió ayer el gobernador Alejandro Tello. De ninguna manera podemos darnos el lujo de bajar la guardia.

Silvia Montes
Silvia Montes

LAS muertes por Coronavirus en Zacatecas alcanzan la cifra de dos mil 770 y por supuesto que el comportamiento del virus sigue activo a pesar de la disminución en los contagios, por lo que debemos tomarlo como llamado de atención constante.

VACUNAS hemos recibido, sin embargo los beneficiados con ellas son apenas el 0.91 por ciento de la población, lo que plantea una realidad que exige cuidados extremos como el primer día de la pandemia. El proceso requiere tiempo y sobre todo disponibilidad del biológico.

Y EL reto sigue siendo el mismo, lo advirtió ayer el gobernador Alejandro Tello. De ninguna manera podemos darnos el lujo de bajar la guardia. Es necesario mantener las medidas que conocemos perfectamente comenzando por el uso obligado del cubrebocas.

SEMÁFORO amarillo no significa, bajo ninguna circunstancia la posibilidad de entrar a una auténtica normalidad. Todavía estamos muy lejos de ello y aún debemos mantenernos en alerta permanente si queremos salir airosos de la pandemia.

NO SON tiempos de lanzar las campanas al vuelo ni pensar que pronto regresarán las clases presenciales a los centros escolares. El mandatario estatal garantizó que todos los adultos mayores recibirán el biológico pero mientras esto sucede es importante seguirnos cuidando.

ELEMENTOS externos como los casos de países que viven hasta su tercer confinamiento nos deben servir como referentes obligados para entender que el problema sigue siendo severo a pesar de que tengamos menos contagios. Eso sucede precisamente por el cuidado que mantenemos y que debe seguir

PARA Zacatecas es importante desplegar esfuerzos extraordinarios encaminados a la reactivación económica que es tema central después de un año tan lamentable como el 2020 donde varios sectores productivos se vieron – y siguen- fuertemente afectados.

RELAJAR las medidas de prevención en este momento sería totalmente contraproducente como lo señaló Alejandro Tello quien informó que en Guadalupe se cubrió 90 por ciento de los adultos mayores y, en Zacatecas, cerca de 70 por ciento en vacunaciones y sin duda los municipios restantes recibirán el beneficio.

EL CUIDADO de nuestra salud sigue dependiendo de nosotros mismos. Ya queremos estar reunidos con nuestros familiares, pero todavía debemos esperar. Es por el bien precisamente de nuestros seres queridos.

ANTE la amenaza de los contagios más vale mantener el esfuerzo al que en realidad estamos acostumbrados quienes hemos tomado en serio la magnitud del problema. Actualmente hay más de 770 casos activos, es decir, enfermos.

EL COVID no se ha ido, con frecuencia escuchamos que está mutando o que existen variaciones. Yo no quiero ser alarmista, pero ante tantas evidencias de riesgo lo más conveniente es actuar con alto sentido de responsabilidad y atender los llamados de la autoridad competente.

Opinión