Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

No son Iguales

Para Saúl nada ha sido ni será fácil a pesar de la impresión favorable especialmente de quienes seguimos más o menos cerca el desarrollo de la política estatal.

Silvia Montes
Silvia Montes

SER MONREAL y tener muy legítimas aspiraciones y serias posibilidades de lograrlas, como es el caso de Saúl, es en este momento una cuestión compleja porque, a querer o no, la gente puede medirlos con cierta proclividad a la descalificación incluyéndolos a todos.

SIGNIFICA una carga fuerte para el cachorro el retroceso que va forjando a pulso quien no logra convencer a los zacatecanos de un ejercicio gubernamental acorde a la expectativa que llevó a miles a votar por él volviendo realidad el slogan "la tercera es la vencida".

UN RETO de esta magnitud sólo se afronta con la eficacia de un trabajo de resultados y un ejercicio de política extremadamente cuidadoso y sin embargo Saúl enfrenta, de entrada, al líder que ha sido demasiado duro etiquetándolo hace tiempo injustamente como "inmaduro" sin rectificar hasta ahora.

PARA SAÚL nada ha sido ni será fácil a pesar de la impresión favorable especialmente de quienes seguimos más o menos cerca el desarrollo de la política estatal. Precisamente ayer Claudia Valdez escribió que como alcalde de Fresnillo ha superado a seis administraciones pasadas en materia de obra pública.

Y MÁS difícil para este fresnillense enfrentar una situación sin precedente en el tema de la violencia y la inseguridad que ha colocado a este pueblo tan próspero en la estadística nacional como uno de los más peligrosos, lo que también constituye un peso sobre las espaldas del cachorro.

CUANDO escucho a personajes muy rígidos y muy críticos evaluar a "la marca Monreal", lamento que incluyan a Saúl porque no estoy de acuerdo en medirlo bajo el mismo rasero ni colocarle calificativos. Lo que yo veo en su carácter es la determinación por exigir lo que en justicia le corresponde a Fresnillo.

SU HERMANO no ha tenido para este municipio las atenciones que distinguieron a los ex gobernadores y ya sabemos que funcionarios como el Secretario de Seguridad Pública han mostrado desdén a pesar de la enorme necesidad de apoyo.

OSTENTA con todos estos inconvenientes Saúl un quehacer muy digno como presidente municipal y yo he decidido destacarlo con insistencia porque es muy importante diferenciarlo y entender que la pertenencia a una familia no es ni garantía ni estigma y lo vemos ahora mismo.

UNA experiencia que estamos viviendo como entidad destacada nacionalmente por la pésima y sistemática mala calificación de David, arrastra inevitablemente al moralismo al declive que, incluso, también afecta a Ricardo, de ahí mi interés por este tipo de reflexiones.

PERCEPCIÓN tan negativa como la que prevalece sobre el desempeño del que cuesta trabajo llamar "gobernador" debe cambiar por el bien de todos, especialmente de los zacatecanos y también, claro que sí, de un movimiento que fue memorable en el 98.

TAN DESFAVORABLE no puede seguir ni la imagen que impacta a los Monreal ni el desinterés por corregir lo que esté mal. En todo caso, aquí seguiré observando a Saúl Monreal y señalando las diferencias porque, reitero, sería muy injusto arrastrarlo y cancelar su futuro.

Opinión