Noemí Luna
LA SERIEDAD y el trabajo realizado con dignidad en un ámbito tan desprestigiado como el de la política, son en la actualidad valores escasos, por eso la presencia de personas honorables cuya actuación responde a principios sólidos constituye un aliciente y genera expectativa.
LA CONGRUENCIA con que se ha conducido desde muy jovencita la panista Noemí Luna Ayala, se suma a varios atributos que la han llevado a las grandes ligas. Ahora fue designada Secretaria General del Partido Acción Nacional, para satisfacción de quienes celebramos los avances femeninos.
LOS PRINCIPIOS y las convicciones de Noemí contrastan con las de otras que han pasado y siguen pasando por el quehacer público como resultado más de la astucia que del mérito, de modo que la zacatecana le otorga a su presencia un timbre que a mí me enorgullece.
Y UN DESEMPEÑO que va recibiendo reconocimiento por el nivel mostrado en los escenarios más exigentes y demandantes de este país, le otorgan a esta mujer nacida en Tlaltenango (mi tierra), un valor incuestionable justo en el tiempo de grandes retos para la oposición en México.
PULCRO y sin expresiones estridentes y nocivas como el de aquellas que incluso causan daño en espacios de coyuntura obtenidos por cercanías y padrinazgos, el de Noemí Luna es un caso ejemplar que acredita las capacidades y los alcances de las mujeres originarias de Zacatecas.
EXALTAN a Luna Ayala, no sólo las palabras del dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, al darle posesión, sino las responsabilidades que ha cubierto en la Cámara de Diputados donde fungió como presidenta haciendo historia en un sentido real y no discursivo.
TRAYECTORIAS con sólida formación profesional como la suya son las que necesitamos: es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, con Diplomado en Política cursado en la Maxwell University y con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana.
COMO militante destacada del PAN, fue Comisionada para la reforma de sus estatutos, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario en San Lázaro y Presidenta, como ya dije, de la Cámara de Diputados, entre otros cargos sin protagonizar jamás escándalos ociosos como otras y otros.
LA DE NOEMÍ es una ruta de logros obtenidos con singular legitimidad. Al asumir la Secretaría General del CEN del PAN, vuelve a hacer historia convirtiéndose en la primera mujer de Zacatecas en ocupar este alto encargo y la tercera, en la historia de ese partido.
LUNA se comprometió a fortalecer la unidad del blanquiazul y a consolidarlo como oposición especialmente desde la perspectiva electoral del 2024, la suya es una personalidad conciliadora y de política fina. Fue una de las diputadas locales más jóvenes al llegar a una curul con tan sólo 26 años.
ENHORABUENA por Noemí Berenice que también fue la primera mujer electa y reelecta para dirigir su partido en Zacatecas. La veo y la valoro como una paisana incorporada de lleno al reducido grupo de las excepcionales que han llegado a grandes espacios por su valía. Qué bueno.