Nueva Agresión
Imitar a López Obrador sigue siendo su obsesión y lo constatamos al escucharlo enjuiciar a medios de comunicación y a periodistas a los que llamó "chayoteros".
NO BASTA con sentarse en la cabina de la radio oficial hablando sin ton ni son para recibir la aprobación ciudadana. La proyección del Sizart donde David Monreal trasmite ideas confusas evadiendo los grandes asuntos que le afectan a Zacatecas, sólo trasciende cuando genera interés en el círculo rojo.
IMITAR a López Obrador sigue siendo su obsesión y lo constatamos al escucharlo enjuiciar a medios de comunicación y a periodistas a los que llamó "chayoteros" culpándolos de "lastimar a la sociedad" porque mienten al dejar de percibir cantidades millonarias en este gran gobierno transformador.
PARA David resultó insoportable que Francisco Esparza, del Grupo Radiofónico "Plata" hiciera la pregunta obligada al Fiscal Murillo buscando respuestas acerca de la eventual participación del hijo del gobernador en la golpiza previa a la dolorosa muerte del joven Jorge Iván Ávila.
LOGRAR una declaración al respecto es obligatorio para el buen periodista. Esparza se distingue por un desempeño serio y su espacio radiofónico es conocido por la claridad con que aborda todos los temas generando interés y hasta polémica como sucedió recientemente con el magistrado Arturo Nhale.
EL RECONOCIMIENTO a los pilares de la comunicación en Zacatecas no puede regatearse ni ser vituperado como lo hizo Monreal Ávila que en su imitación seguramente buscó a su Loret de Mola en vez de abordar abiertamente el caso y de una vez por todas acabar con la que ya es una leyenda negra para él.
NI TAMPOCO la mujer que lo acompaña en estas trasmisiones tiene la libertad para entrar en tópicos que la gente quiere escuchar consolidándose como la comparsa que simplemente intenta -porque ni eso puede- reforzar las palabras de David y sus esfuerzos por polarizar como lo hace a diario su gurú.
ENJUICIAR a un comunicador respetable y conocido volvió a colocar a David Monreal como el gobernador que responsabiliza a los medios de las desgracias que vivimos. La salida es una falta de respeto a la inteligencia ciudadana y tendría que ser autocrítico pensando quien está lastimando a la sociedad.
A COMPAÑEROS que dignifican la actividad periodística nadie tiene el derecho a llamarlos "chayoteros" ni tampoco involucrarlos en las cuestiones empresariales de los medios a los que según David se les entregaban carretadas de dinero en una suerte de extorsión que según él está combatiendo.
PERIODISTAS que le han entregado su vida al noble oficio de informar y formar opinión no deben ser agredidos al amparo del poder que supuestamente se usó para proteger al grupo de jóvenes custodiados por la policía estatal la noche trágica de Iván, que en paz descanse.
COMO López Obrador aquí Monreal evadió la situación cuando pudo explicar con la transparencia que pregona, lo que realmente ocurrió, sin embargo al estilo 4T lo que hizo fue lanzarse contra los medios en general aludiendo a un noticiero matutino. Pésima estrategia si es que lo fuera.
PANCHO ESPARZA ha recibido múltiples muestras de solidaridad. Yo me sumo públicamente con mi reconocimiento al colega de tantos años animándolo a que siga igual, a que manifieste su postura con la convicción de que en Zacatecas tenemos el criterio para evaluar a cada personaje público, comenzando por David.