Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Nueva Batalla

Mostrando un rostro que se imita con un pésimo nivel como ocurre en Zacatecas, la 4T se convirtió en un púlpito desde el cual se dictan cambios.

Silvia Montes
Silvia Montes

MÉXICO vive momentos que le otorgan sentido a la máxima del estratega que vio en Andrés Manuel un peligro. El reciente anuncio de Mario Delgado, dirigente nacional morenista, en el sentido de llevar a juicio a los diputados etiquetados como "traidores a la patria", muestra la enorme amenaza del autoritarismo.

ENFRENTA el país un episodio en extremo preocupante con éste y otros temas que contradicen la vocación democrática que López Obrador parecía encarnar y que idealmente debía ser el cimiento de una lucha que no se entendía como ambición por el poder y sin embargo hoy resulta tan cuestionable.

UN MOMENTO en que el presidente no acepta ni la menor crítica debe llevarnos no solamente a la reflexión, sino a la demanda social de un gobernante que verdaderamente atienda los gravísimos problemas nacionales y no se concentre solamente en polarizar.

MUY CRÍTICO el tiempo que corre porque si verdaderamente se produjera el atentado contra legisladores que actuaron como corresponde a una oposición que por serlo evidentemente no apoya el proyecto de su adversario, estaríamos en un escenario extremadamente serio para el presente y para el futuro nacional.

DONDE lo que prevalece es la intolerancia absoluta y la satanización de todo lo que no favorezca a la mal llamada cuarta transformación, queda claro que lo de ahora es la imagen viva de una dictadura porque sencillamente se niega por completo el derecho a disentir.

LOS EQUILIBRIOS son la base de la democracia y al amenazar con romperlos usando todos los recursos posibles, lo que queda es una profunda preocupación y a estas alturas un auténtico miedo al estar en manos de un personaje que en verdad se siente el mesías y va dando pasos a través de sus títeres.

DEBEN los opositores mantener una postura firme y no doblegarse ante la aplanadora del poder. Ellos son los únicos que pueden impedir el atropello de un hombre que refleja, incluso en la mirada, que ha perdido toda proporción de la realidad y conste que yo voté por él y me siento totalmente defraudada.

MANTENERSE sin miedo y convenciendo con argumentos es lo que les corresponde a los políticos que enfrentan el desafío de confrontarse con los fanáticos dispuestos a todo para agradar a un líder que ya contempla cambios en el ámbito educativo nacional.

MOSTRANDO un rostro que se imita con un pésimo nivel como ocurre en Zacatecas, la 4T se convirtió en un púlpito desde el cual se dictan cambios que pueden significar serios retrocesos como es el caso de la reforma electoral que plantea para los diputados un reto similar al de la reforma eléctrica.

CONGRUENCIA y absoluta firmeza aún con la amenaza de eliminarlos del mapa político por "traidores a la patria", los legisladores de oposición por ningún motivo deben permitir ese retroceso democrático ni el debilitamiento del árbitro electoral y los organismos autónomos, como bien lo subraya Noemí Luna Ayala.

EN TODO momento los opositores han sufrido una presión impresionante y López ya presentó la propuesta de reforma electoral que implica modificar el Artículo 41 Constitucional, lo que significa que su aprobación debe ser por mayoría calificada; es decir, con el voto de 334 de los 500 diputados. La nueva batalla está por venir.

Opinión