Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Nueva Etapa

La entrega que acaba de comenzar estuvo encabezada desde luego por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna que garantiza transparencia.

Silvia Montes
Silvia Montes

IMPORTANTE sin duda el tiempo que marca la conclusión de un período gubernamental y el inminente inicio de otro que llega para afrontar retos ya conocidos que ameritan la conformación de un equipo de trabajo eficiente del que ya comenzamos a ver rostros nuevos encabezados por David Monreal.

EL MOMENTO requiere de ambas partes una actitud madura y despojada de cargas de cualquier tipo. Lo más importante es cuidar al estado cuya conducción no ha sido ni será sencilla para nadie y que todos deseamos resulte sumamente exitosa en la nueva etapa que de hecho está comenzando.

DEL RELEVO no será la primera vez que se produce un cambio en las siglas del partido gobernante. La transición es una realidad que los zacatecanos no solamente conocemos, sino que decidimos a través del proceso en que la mayoría se impone como en toda democracia.

QUE INICIA un nuevo ciclo en el que deseamos resultados lo más rápidos posibles es indiscutible. Atrás ha quedado la campaña política y no veo ninguna utilidad en el discurso que exalte el resentimiento social. Conocemos el estilo de la 4T pero los zacatecanos entendemos la importancia de la serenidad.

CON actitudes agresivas nadie gana. Esto no quiere decir que se omitan acciones severas si fuera necesario, pero estoy convencida que tomar las riendas del estado no debe traducirse en un ataque constante. Siempre será tiempo de la política que incluye, naturalmente, la firmeza pero sin la estridencia ociosa.

LA ENTREGA que acaba de comenzar estuvo encabezada desde luego por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna que garantiza transparencia, orden y un proceso de cara a la sociedad zacatecana. Podemos tener la certeza de apertura y rendición de cuentas especialmente al concluir el quinquenio.

Y LA RECEPCIÓN encabezada por David Monreal Ávila, gobernador electo, comienza a mostrarnos la conformación de un equipo en el que dos mujeres aparecen en primera línea. Tengo la convicción personal de que la presencia femenina en espacios de alto nivel es un aliciente para todas.

DE UN GOBIERNO como el que arrancará en septiembre hemos escuchado el ofrecimiento de que mujeres y jóvenes serán especialmente tomados en cuenta y ya lo vemos. Humbelina Elizabeth López Loera y Silvia Saavedra Juárez, son dos mujeres serias y con excelente nivel profesional.

HONESTO como ha sido siempre, el gobernador Tello mantuvo una actitud respetuosa en el momento de la instalación formal de las respectivas comisiones donde aparecen, por parte del equipo Monreal, Carlos Alberto Zúñiga, Alejandro Cornelio Pérez y Ángel Manuel Muñoz Muro, cuyo trabajo avalará su desempeño.

ORDENADO en todo momento, el mandatario en funciones enfatizó que su gobierno ha fortalecido ampliamente el marco jurídico e institucional, lo que ha permitido ir acorde a las necesidades y prioridades de los tiempos tan complejos que hemos vivido.

Y TRANSPARENTE todo. Los receptores podrán constatarlo al revisar bienes, recursos, archivos e insumos que conforman la actividad de la administración que muy pronto entrará en una nueva era en la que, reitero, estamos expectantes y deseosos de que sea magnífica para Zacatecas.

Opinión