Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Nueva Gobernanza

David advirtió algo cierto: en los últimos doce años el estado fue gobernado por el PRI que dejó la deuda más alta de la historia.

Silvia Montes
Silvia Montes

SINTETIZÓ el gobernador electo un panorama realmente desalentador del estado que recibirá en septiembre para comenzar la transformación que plantea la 4T y que según él no se ha concretado por las resistencias prevalecientes en el país y seguramente también en Zacatecas.

DAVID advirtió algo cierto: en los últimos doce años el estado fue gobernado por el PRI que dejó la deuda más alta de la historia y si bien nuestra tierra se encuentra entre las más inseguras del país, como también lo señaló, esto no es asunto exclusivo de los gobiernos estatales. Él mismo lo va a constatar.

LA SITUACIÓN de violencia que atravesamos no es exclusividad nuestra. Se vive en otras entidades y en ese caso es imposible sustraer al territorio zacatecano que forma parte de un país que gobierna Morena y que hasta este momento no ha cambiado los indicadores de violencia en México.

DEL ESTADO Monreal Ávila también destacó, al presentar una ponencia en el Senado de la República, que el campo se encuentra en el abandono y estamos en el último lugar del índice de crecimiento económico con oportunidades canceladas para los jóvenes que están egresando de sus carreras.

QUE GOBERNARÁ partiendo de una realidad tan decadente implica para David la gran oportunidad de cambiar la situación y demostrar que, efectivamente, Morena y la 4T tienen la solución en sus manos.

CON JOVENES a los que dirigió su presentación, el gobernador electo advirtió que precisamente ese sector constituye parte central de su proyecto y en su equipo de trabajo estarán presentes en posiciones de todos los niveles, incluidos los más altos para generar lo que llamó una “nueva gobernanza”.

Y MUJERES también participarán como protagonistas centrales del cambio que estamos por vivir. Si no me equivoco, en campaña David prometió que su gabinete estaría integrado mayoritariamente por mujeres. Hasta ahora no se han filtrado nombres de las que asumirán el reto.

PARA la nueva gobernanza, David Monreal tiene previsto un pacto social, más allá de filias y fobias y como tanto lo señaló en la jornada proselitista alejado “de las cuotas y los cuates”, varios de los cuales por cierto han mostrado un bajísimo nivel con actitudes grotescas que dañan la imagen de su líder.

UNA afirmación acertada del gobernador electo corresponde a su certidumbre de que en Zacatecas existe gente comprometida entiendo que con la entidad y en ese caso supongo que no estará hablando de los que hasta ahora han sido agresivos, torpes y prepotentes.

NUEVA GOBERNANZA la que nos espera entonces para alcanzar una sociedad en la que se logre la paz y el bienestar, se profesionalice a los sectores productivos y donde hombres y mujeres jóvenes se incorporen de manera formal a la vida pública y económica.

EN ZACATECAS entonces se puede escribir la gran historia que todavía no se refleja a nivel nacional. Estamos expectantes para verlo.

Opinión