Nuevo Ejemplo
Enviando una imagen de auténtico valor al haber escuchado la molestia ciudadana, Saúl recogió muy buenas opiniones a las que por supuesto me sumo convencida.
SAUL MONREAL me llama la atención de manera permanente. Lo observo y lo sigo porque su trayectoria política se desarrolla con dificultades debido a su pertenencia a una familia etiquetada aquí y a nivel nacional como un cacicazgo nocivo para el estado y eventualmente para el país.
RESULTÓ colocado en el ojo crítico de la opinión pública porque programó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presentación de Laura Bozzo una controvertida y estigmatizada conductora de televisión proclive a los estereotipos provocando por eso el rechazo de las agrupaciones feministas.
APROBADO el respectivo calendario de las conferencias entre las que se encontraba esta mujer polémica y en realidad ordinaria, Saúl pasó por el escrutinio y contrajo un problema inesperado ante el cual no le tembló la mano para reaccionar y lanzar mensajes que constituyen un ejemplo para los políticos.
MOSTRÓ el cachorro que es posible reconsiderar cuando la gente se molesta. El tema es de fondo y les voy a decir por qué: los gobernantes en cualquier nivel suelen pensar que cambiar sus decisiones les representa cierta debilidad y eso los asusta.
SENSIBILIDAD es un término que entre políticos eventualmente reclama un gran esfuerzo porque le temen al desgaste o porque sienten afectada la fuerza de su mandato y el mayor ejemplo lo otorga López Obrador, que jamás aceptará los reclamos ciudadanos aunque le llenen el zócalo en protesta.
ENVIANDO una imagen de auténtico valor al haber escuchado la molestia ciudadana, Saúl recogió muy buenas opiniones a las que por supuesto me sumo convencida de que la política en México y en Zacatecas, atraviesan por una etapa en que la autoridad cierra los oídos y los ojos a las manifestaciones de rechazo.
LECCIONES como la del cachorro, por otra parte, confirman lo que muchas veces he señalado sobre su personalidad y la legitimidad de sus aspiraciones. Me parece que su crecimiento es incuestionable y aún decimos que las cosas serían distintas de haber sido el elegido para la gubernatura.
Y DEMOSTRANDO que no carga con el prejuicio absurdo de los personajes que se aferran a mantenerse inconmovibles ante quienes los señalan, Saúl no titubeó para omitir a la peruana y con ello se ganó la simpatía de quienes lo criticaron. A diferencia de su homólogo, Humberto Salazar que tanto se exhibió.
SIN DUDA Saúl actuó de buena fe al pensar en Laura Bozzo porque a querer o no se trata de una celebridad que ocupó espacios en la televisión y podía interesar al público. No quiso el cachorro ofender a nadie y mucho menos a las mujeres para las que estaba destinada la conferencia.
SU VOCACIÓN es de servir. No estoy de acuerdo con quienes lo descalifican y lo consideran "mal alcalde". Ninguno tuvo como él los retos enormes de la inseguridad en un municipio tan señalado por sus niveles de violencia. Ya quisieran sus críticos pasar cinco minutos en el lugar que ocupa.
GENUINA y firmemente el cachorro ha resistido en una alcaldía compleja desde todos los puntos de vista. Ha alzado la voz por Fresnillo y, reitero, afronta la que sin duda es gran desventaja, la pertenencia a la marca, sin embargo ahí radica su valor: la muestra que puede ser diferente. Yo lo apoyo y lo seguiré apoyando.