Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Nuevo Episodio

Que lamentable el nuevo episodio. Una vez más, como lo he comentado reiteradamente, queda en evidencia la torpeza de parte de quien tiene el control de la campaña de David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

CONFIRMÓ el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que no tiene registro oficial de la más reciente encuesta divulgada personalmente por David Monreal Ávila, supuestamente elaborada por Parametría, ubicándolo en primer lugar de las preferencias electorales hasta con sesenta puntos.

EL IEEZ respondió a la solicitud expresa de Aldo Adán Ovalle Campa, para otorgar o negar validez a esta medición que ya sugería falsedad con cifras evidentemente exageradas. La preferencia "bruta" era de 52 por David contra 28 por Claudia y la preferencia "efectiva" de 60 por el candidato contra 35 por ella.

FALSEDAD es el término con el que podemos definir esta medición en cuya presentación vía redes, David Monreal escribió esto que cito: "...Hoy la encuestadora Parametría publicó el resultado del sondeo que nos coloca a la cabeza..."

DE tal ventaja el candidato recomendó: "...Pero les pido a todos que no nos confiemos, no confiemos, no descansemos. Ayúdenme a convencer a amigos, parientes y vecinos, porque el triunfo en Zacatecas debe ser contundente..."

UNA reacción después del comunicado del Ieez, no se había producido por parte de David Monreal hasta el momento que hago esta entrega y es previsible que no diga nada. Ahora no hay lugar para afirmar como en otros momentos críticos que la respuesta del Ieez sea mentira.

DE parte de Claudia Anaya Mota, por supuesto que sí hubo reacción. La candidata sostuvo que "quienes mienten durante la campaña, son propensos a mentir una vez en el gobierno" y subrayó la importancia de que sea la autoridad electoral quien esté evidenciando un acto deshonesto de David Monreal.

TANTAS encuestas difundidas por el candidato entran inevitablemente al terreno del cuestionamiento y me parece pertinente el llamado de Claudia a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a verificar la autenticidad de las mediciones.

ENCUESTAS apócrifas como esta, sostiene la candidata, demuestran que Monreal pretende compensar su deficiente papel durante el debate del domingo mientras ella continúa trabajando en comunidades para llevar el proyecto de Zacatecas.

QUE lamentable el nuevo episodio. Una vez más, como lo he comentado reiteradamente, queda en evidencia la torpeza de parte de quien tiene el control de la campaña de David Monreal.

FAVORECEN mucho más a su candidato si impulsaran un manejo serio y honesto de sus proyecciones. Todos sabemos que Monreal es una propuesta fuerte y que existen elementos –bastante ciertos- de que Anaya registra avances que apuntan hacia una competencia cerrada.

A DAVID lo exponen innecesariamente. Me parece que no tiene ninguna necesidad de pasar por esto y el argumento de las infamias, las mentiras y las guerras sucias se ha desgastado ante una opinión pública cada vez más informada y sin duda inteligente.

Opinión