Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Obra Personalísima

La exclusión ha sido para el ex gobernador de Zacatecas un hecho de enorme valor que le ha permitido consolidarse como un político independiente.

Silvia Montes
Silvia Montes

QUE FAVORABLE para el senador el balance que no podía ser completo sin observar el reflejo en los medios de comunicación del acto masivo denominado "de la unidad" con que Morena de hecho arrancó su campaña del 2023 en el Estado de México y el 2024 en el país para afianzarse y continuar en el poder.

PARA RICARDO Monreal no podía haber sido mejor. No lo invitaron al desayuno previo al mitin efectuado en Toluca con la presencia estelar de Claudia, Marcelo y Adán Augusto. Fue desairado y sin embargo fue también el gran ausente con mayor presencia en los contenidos periodísticos. Impresionante.

LA EXCLUSIÓN ha sido para el ex gobernador de Zacatecas un hecho de enorme valor que le ha permitido consolidarse como un político independiente de la nueva mafia del poder, algo muy conveniente sobre todo cuando la 4T va acumulando negativos.

EN TOLUCA el término unidad resultó completamente obsoleto con una realidad que favorece a Monreal y un despliegue que perjudica a Morena porque no es posible reivindicar ese término cuando él ha sido burdamente marginado y suspendidas sus reuniones con Andrés Manuel.

MEDIÁTICAMENTE la lectura más notable correspondió al gran ausente llamado Ricardo Monreal ¿Puede haber algo mejor para él? Yo preferí esperar para hacer mi comentario porque sabía que eso iba a pasar y porque tengo muy presente la lección que él me repitió tanto: "hacer de la debilidad fortaleza".

OBTUVO gran notoriedad y quedó rotundamente distanciado del discurso gris de la favorita del presidente y ni se diga de Adán Augusto. Después de Ricardo quien se hizo notar por su petición de "piso parejo" fue Marcelo. Ambos se erigen como dos personalidades interesantes por no decir peligrosas.

MUCHO MÁS que ser una "corcholata" lo que logra Ricardo es aparecer como un hombre de ideas propias que no se suma dócilmente a grupos facciosos ni se incorpora a los que vulneran la ley al usar recursos públicos en un evento como el del domingo.

Y SU JUEGO tendrá otro peso a partir de esta gran reunión, porque la repetición de su nombre en medios –que la gente sigue le guste o no a la 4T-, le puede otorgar un avance importante en las mediciones donde ha ido creciendo lento pero sostenidamente.

ENTRÓ en un nuevo nivel y aunque aquellos que lo minimizan e incluso lo detestan y quisieran verlo aniquilado y borrarlo del mapa no lo lograrán y tendrán que buscarlo porque ha quedado claro que desde fuera y completamente sólo ya forjó su propia fuerza y no es posible destruirla.

EN OTRA DIMENSIÓN y sin perder la perspectiva el político que han querido desdibujar de la Cámara de Senadores se encuentra firme. Ricardo Monreal está más vivo que nunca y aunque López Obrador lo haga a un lado tiene futuro, sino como candidato, si como actor político nacional sobresaliente.

A PARTIR DE AHORA se llenarán nuevas páginas y todo lo escrito señalándolo derrotado no es precisamente correcto. Por mi parte lo sigo sin apasionamiento, me entusiasma su audacia y me impresiona ver que, aunque muchos opinen lo contrario, sigue teniendo talento y lo alcanzado por él es su obra personalísima.

Opinión