Oratoria
La demagogia y las redes sociales se emplean para ensalzar a aquellos que no han logrado establecer un gobierno que sea ampliamente aceptado.
LA DEMAGOGIA y las redes sociales usadas para exaltar a quien no ha logrado establecer una forma de gobierno razonablemente aceptable, siguen prevaleciendo en un Zacatecas sin proyecto de presente ni de futuro más allá del segundo piso en el boulevard.
EL RECURSO de la oratoria hueca es lo único que vemos en ocasiones relevantes como la reciente conmemoración del Día del Ejército en la que David Monreal sostuvo que en México vivimos el gobierno más progresista y humanista de la historia reciente.
CON QUE criterio puede sostenerse esta afirmación cuando llegamos en el país a 180 mil homicidios dolosos en el sexenio que agoniza ¿Eso es progreso y humanismo? ¿A eso se refiere David? Los datos los aportan las propias instituciones oficiales.
INSULTAN esta clase de excesos especialmente en el ciento once aniversario del Ejército que idealmente tendría que haber sido un momento para la reflexión autocrítica en el tema de la inseguridad y la violencia que sigue siendo la constante en territorio nacional.
LA INTELIGENCIA ciudadana se insulta impunemente al presentar esta clase de discursos que en realidad no trascienden por acartonados y falsos en el tiempo de la construcción de una paz que no se logra en un entorno donde las desapariciones de personas son constantes.
LOS QUE visten el uniforme y conforman las fuerzas armadas están jugando el papel más protagónico que les hubieran dado en muchos años, el presidente les ha entregado el control de todo ¿Eso será construir un país más justo y equitativo? No me queda claro.
LLEGARON los aludidos a Fresnillo a escuchar la convocatoria de David a permanecer firmes ante la resistencia de quienes buscan empañar el proceso de pacificación del país ¿De que hablaba Monreal? ¿A quién se refiere? ¿Quiénes son esos siniestros personajes?
AL PODER le hace falta un ejercicio de congruencia. Mientras no se cambie la estrategia de los abrazos y no balazos no habrá mensaje que se refiera a la paz que genere confianza. El de Andrés Manuel pasará a la historia como el sexenio más sangriento.
SIN ENTENDER él mismo su mensaje, David encomió el esfuerzo por defendernos "de la tentación de los extranjeros y de la ambición de los poderosos" De nuevo pregunto ¿Cuál tentación? ¿Cuál ambición? ¿Cuáles poderosos? Y mientras corren los mensajitos de apoyo escritos por burócratas.
AÚN hubo lugar para reconocer a los militares por ser solidarios en el desastre y en el combate al crimen y por supuesto les dijo que participan activamente en el anhelo de construcción de paz y cuidan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos ¿Qué tal?
PARA QUE no quedara duda, advirtió quien encarna el poder ejecutivo, que en Zacatecas, el Ejército participa en el año de "la consolidación de la paz" y más que nunca, juega un rol fundamental al participar en el tema de infraestructura y es parte de la defensa, el progreso y el bienestar del pueblo. Chulada de oratoria.