Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Oswaldo Pinedo

Ha sido señalado también por otros temas que al final de cuentas lo presentan como un tipo indeseable en la estructura gubernamental.

Silvia Montes
Silvia Montes

OSWALDO PINEDO, Secretario de Salud, suele ser cuestionado esencialmente por una supuesta duplicidad de funciones al cubrir simultáneamente su responsabilidad como servidor público y como líder sindical del IMSS, algo que no resulta ni normal ni conveniente.

HA SIDO señalado también por otros temas que al final de cuentas lo presentan como un tipo indeseable en la estructura gubernamental, pero tengo dudas respecto a la crítica porque escucho también otras voces que lo describen como un profesional con cualidades y vocación de servicio.

PERSONAJE polémico, en todo caso, Pinedo llama la atención por el activismo sindical que, siendo honestos, ha cubierto de una manera satisfactoria y con logros importantes, por ejemplo, la construcción de una excelente unidad deportiva para trabajadores del Seguro Social en Fresnillo.

FRECUENTEMENTE lo han descalificado, pero estoy enterada que desde que se integró al gabinete de David Monreal, presentó una licencia como dirigente sindical, tema que no se ha ventilado y que por el silencio a que los condena la gobernanza no ha podido ni querido informar.

CUESTIONADO también por otras aparentes irregularidades que lo han colocado en el ojo del huracán, Pinedo tiene en su haber aciertos como líder de un sindicato cuya dirigencia pronto será relevada. Ocupar espacios de este tipo ha sido, es y será siempre desgastante para cualquiera y este hombre no es la excepción.

SIN EMBRAGO ahora ha tenido el incuestionable acierto de escuchar las voces airadas de trabajadores del Hospital General de Jerez que protestaron con firmeza por el acoso, el hostigamiento y la prepotencia de la directora del nosocomio Angélica Ramírez.

LANZÓ la parte laboral estos señalamientos y al mismo tiempo se realizaron acciones drásticas por parte del personal del turno matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada, que únicamente mantuvieron activas las áreas de hospitalización y emergencias para no perjudicar a los usuarios.

UN MENSAJE como el que acaba de lanzar Pinedo ante este reclamo indiscutiblemente justo, constituye un acierto pues determinó la destitución de esta mujer que había provocado la toma de las instalaciones del hospital por primera vez en su historia.

MUY POSITIVO haber escuchado y atendido la demanda que se prolongó por varios días pero que al final demostró que se pueden tomar decisiones como la de Oswaldo Pinedo que, al menos a mí, me motiva a un comentario favorable como varios que escucho de gente que lo conoce bien.

EN JEREZ se viven problemas muy severos con la inseguridad en comunidades, los desplazados y otros que ya comentaré. Era inaceptable, entonces, agregar éste que afectaba muy directamente a los habitantes de la región pues un centro hospitalario con la conducción tan errada de Angélica Ramírez era inadmisible.

QUE BUENO que la protesta tuvo respuesta. Hasta ahora el gobierno estatal ha demostrado indiferencia ante las demandas ciudadanas y me refiero específicamente a la Secretaría General. Ahora, la de Salud con Oswaldo Pinedo marcó la diferencia. Enhorabuena por eso.

Opinión