Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Otra Voz

Temas como el inaceptable asesinato del colega Juan Carlos Muñiz en Fresnillo y el atentado que sufrió la vivienda de un reportero en Valparaíso.

Silvia Montes
Silvia Montes

ES IMPORTANTE que los diputados de la LIV Legislatura se concentren mucho más en los hechos que generan inquietud social, como es el caso de los policías abatidos para los que Xerardo Ramírez pidió un minuto de silencio en el pleno, lanzando un mensaje que me parece muy pertinente.

ESCUCHAR voces exigiendo atención y mucho más apoyo a las corporaciones es sumamente necesario porque, como le comenté ayer, los oficiales se encuentran muy desamparados y esto no puede estar ocurriendo en el peor momento de violencia y de inseguridad que hemos vivido en Zacatecas.

A LOS tres órdenes de gobierno les corresponde actuar con alto sentido de responsabilidad, pero señaladamente a la federación y al estado y si es necesario pronunciar llamados como el de Ramírez una y otra vez, pues a hacerlo a ver si de esta manera se generan respuestas.

LEGISLADORES de todos los partidos tienen que coincidir como un ente autorizado a exigir la garantía de la integridad y el pleno ejercicio de las funciones de policías y también de periodistas como acertadamente lo planteó Xerardo asumiendo una postura correcta.

ABORDAR cuestiones tan serias como el peligro que corren los elementos policíacos y los comunicadores es hoy una cuestión que no puede evadirse bajo ninguna circunstancia. No hace mucho que yo comentaba que aquí no teníamos registro de muertes de periodistas, sin embargo ya lo vivimos.

TEMAS como el inaceptable asesinato del colega Juan Carlos Muñiz en Fresnillo y el atentado que sufrió la vivienda de un reportero en Valparaíso, ameritan reacciones y acciones que garanticen el pleno ejercicio de la labor de los profesionales de la comunicación.

SENSIBLES y muy firmes deben ser los diputados, especialmente los que pertenecen a la bancada oficial y los aliados porque están más cerca de un gobernante que hasta ahora no ha logrado salir a la opinión pública con la autoridad que necesitamos y merecemos.

COMO Xerardo Ramírez lo hizo, por lo menos es necesario lamentar el fallecimiento de los agentes, el último abatido se encontraba comisionado en la Policía Metropolitana jugando como sus compañeros un papel esencial para brindar paz y tranquilidad a la población.

LO HIZO ahora el legislador petista pero no vemos esa misma actitud de parte de la Secretaria General de Gobierno o del titular de Seguridad Pública. La prohibición de que hablen es absurda y ellos deberían sugerir cambiar esa estrategia inexplicable.

XERARDO RAMÍREZ dijo algo de la mayor relevancia: es responsabilidad del Estado dotar a los policías de las herramientas, el equipo y la capacitación que les permitan realizar sus labores de una manera más segura. Yo agrego que es indispensable cubrirlos con un buen seguro de vida.

EN ZACATECAS atravesamos por un período extremadamente delicado. Ya obtuvimos de nueva cuenta la portada de la revista “Proceso” como víctimas de la delincuencia. Ante ese panorama quienes toman decisiones en Zacatecas nos están debiendo y mucho.

Opinión