Partidocracia
El partido que tiene mayoría a nivel nacional ha tomado el control, pero a casi dos años y medio del gobierno de David, importantes tareas aún están pendientes, como la crisis del Issstezac.
VEO A MORENA como la auténtica expresión de partidocracia que significa "situación política en la que se produce un abuso del poder de los partidos" y si le agregamos nombres y apellidos la situación es extrema tratándose de personajes diminutos y dañinos.
EN ZACATECAS se adueñaron del partido que nacionalmente es mayoritario y a casi dos años y medio del gobierno de David lo que advertimos es tiempo perdido y grandes asignaturas pendientes, una señaladamente importante y como ejemplo es la del Issstezac que sigue a la deriva.
COMO un feudo quedó nuestra tierra. Aquí va el significado en la lógica que planteo: "ámbito político y social en el que alguien ejerce un dominio absoluto". Tenemos señores y señoras feudales que tomaron el control y que no están dispuestos a soltarlo.
UN FEUDO político. En eso convirtieron los zacatecanos al estado, porque fueron absolutamente responsables al haber votado por una marca que demuestra enormes deficiencias para gobernar y gran talento para llevar a los suyos a espacios de poder.
LAS TRAYECTORIAS y los resultados son lo de menos. Desde ahora se dibuja una suerte de ajedrez para ubicar a los reyes y los peones en la perspectiva del 2027 contando para ello con los precarios recursos que están asignados a nuestra querida tierra.
LA PREFERENCIA que vimos en las encuestas con las que supuestamente el partido en el poder elegiría a sus mejores cuadros, resultaron un largo fiasco que sólo sirvió a los que gustan de futurear y especular, que no es mi caso, por cierto y que bueno.
EL TRABAJO POLÍTICO solamente lo veo en el caso de Saúl Monreal al que sigo considerando como el único valioso. El otro corresponde a una mujer con negativos y actitudes prepotentes y arbitrarias que se coló como la humedad para desgracia de los zacatecanos.
NO CUENTA el mérito. Perfiles como el de Ulises Mejía o Luis Medina Lizalde parecen anulados (espero que no) porque Zacatecas los necesita. El Oso es un hombre valioso, preparado, apto para el debate de alto nivel y Mejía es un gran profesional de resultados.
SOLO importa el feudo y la partidocracia, ambos de absoluta mediocridad y pueden estar delineando estrategias hacia el 2027 pero olvidan a una población que observa, que los padece y que es la única capaz de cambiar escenarios y ya lo ha demostrado.
IMPORTA también la irrupción de opositores con capacidades y carácter. El frente que integran el PRI, el PAN y el PRD debe entender a cabalidad y con inteligencia que es imprescindible cambiar esta situación injusta y ofensiva que la entidad zacatecana no merece.
EL BOTIN es lo único que le importa a los señores y señoras feudales porque de sobra han demostrado que Zacatecas y sus demandas son totalmente secundarias. Los promocionales que difunden desde el gobierno para justificarse son una tomada de pelo. Que insulto.