Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Partidos Nuevos

Mauro Ruiz va por la diputación en el tercer Distrito Electoral y hasta ahora ha logrado establecer un vínculo serio y esperanzador entre habitantes de Guadalupe y Zacatecas donde lo conocen y lo aprecian.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EL tiempo de tomar decisiones acerca de las personas que deben representarnos en puestos de elección popular, se ha presentado una circunstancia interesante que se incorpora a la histórica competencia electoral en marcha y me refiero a la presencia de partidos desconocidos hasta ahora.

PROCESO inédito el que estamos viviendo donde, además de buscar el triunfo a nivel individual, existe otro objetivo muy relevante para quienes están atrás de mujeres y hombres que les aportarán algo necesario para subsistir: los votos.

DE ELECCIONES pocas tan intensas como las actuales. En Zacatecas están en juego la gubernatura, 58 alcaldías, 30 diputaciones locales y cuatro federales pero también se produce algo que debería generar debate: el ingreso de partidos políticos que irrumpen en la escena electoral.

SOBRESALE esta situación y por eso como nunca los personajes adquieren más relevancia que los partidos que los postulan, pues de ellos depende mantener el registro de esos institutos políticos como es el caso del Partido Fuerza México donde encontramos perfiles sumamente competitivos.

LA PRESENCIA, el prestigio y una operación política altamente eficaz, son elementos centrales para aspirar a ganar la elección. Concretamente en el caso que refiero, retomo la propuesta del profesor y licenciado Mauro Ruiz, hijo del ex gobernador Pedro Ruíz González.

DE PARTIDOS no hay mucho que decir excepto que se encuentran sumamente desprestigiados y esta quizá podría ser una situación favorable para los que están emergiendo y que dependen, insisto, de las personas y su buen manejo en esta coyuntura electoral.

NUEVOS institutos políticos no tienen grandes posibilidades por sí mismos de ahí que, los más serios, están impulsando cuadros con capacidad, respetabilidad y simpatía entre los electores como ocurre con el Profe Mauro, que aprendió en el seno familiar la importancia de servir a la sociedad.

CON tres décadas de servicio como docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas, y nombramientos diversos en el sector público, Mauro Ruiz va por la diputación en el tercer Distrito Electoral y hasta ahora ha logrado establecer un vínculo serio y esperanzador entre habitantes de Guadalupe y Zacatecas donde lo conocen y lo aprecian.

PERSONAJES con el historial y la honestidad que caracterizan a Mauro son necesarios no sólo en los partidos nuevos, sino en general. Él estudió en la UAZ Y coincidió con destacados líderes como el exgobernador de Zacatecas y actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

QUE PUEDEN ser competitivos claro que sí pero desde luego cuentan vínculos como este. Conozco a Mauro de toda la vida y sin duda se trata de un hombre serio, educado y fino que ha sabido combinar la academia con el servicio público de manera encomiable.

GANAR es una meta muy clara del profe Mauro. Está abocado de tiempo completo a una campaña muy consistente para llevar su experiencia a la Cámara de Diputados, donde buscará representar al Distrito tres con una plataforma que cubra las principales necesidades de los guadalupenses y de los zacatecanos.

Opinión