Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Patético

De otorgar esta liquidación a tiempo depende la garantía para el futuro gobernador de colocar a su gente en los espacios que quedarán libres.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO ES REGALO para los cuates ni sus queridas como lo señalaron huestes de David Monreal que exhiben odio y un nivel que no puede tener cabida en la administración pública. El recurso para el retiro de 480 empleados de confianza lo autorizó la Legislatura y forma parte de la disciplina financiera del quinquenio.

ES POR una cuestión elemental como la liquidación a que tienen derecho quienes se retiran y se trata de una partida de 50 millones de pesos incluida en el Presupuesto de Egresos 2021, sin embargo el tema se ha usado para golpear al gobernador Alejandro Tello demostrando el perfil nefasto de los que llegan.

LA NECESIDAD de proteger al personal de confianza que cubre espacios de alto mando es una situación que se vive en cada término de sexenio. Los ex gobernadores actuaron discrecionalmente. Ahora, con el orden que caracteriza al gobierno de Tello se aplicará un solo pago de acuerdo a tabulador.

DE OTORGAR esta liquidación a tiempo depende la garantía para el futuro gobernador de colocar a su gente en los espacios que quedarán libres. Lo sabe bien David Monreal que parece llegar al gobierno con personajes agresivos que siembran odio, insisto, lo que constituye muy mala señal para Zacatecas.

ESTABILIDAD y buenas cuentas caracterizan este momento gubernamental y todo lo que está haciendo Tello Cristerna es legal, les corresponde por derecho a quienes se irán, reitero y fue autorizado, insisto, por las y los diputados.

PARA el gobernador el tema se complica porque hasta ayer en dos áreas gubernamentales, líderes sindicales exigieron este mismo pago para la burocracia sin entender que se aplicará estrictamente para liquidaciones y lo saben bien los que alientan la protesta.

QUIENES hemos tenido la experiencia de una alta responsabilidad bajo el esquema de "personal de confianza" sabemos perfectamente bien que en los relevos se cierran las puertas de tajo. No existe el servicio civil de carrera. Uno se tiene que ir y por supuesto no hay recurso que alcance para subsistir.

SE IRÁN bajo esa lógica varios zacatecanos y no se llevarán como lo difundieron los bravucones 500 o hasta 600 mil pesos. Por eso la partida y por eso las bases que establecen cuánto les corresponde de acuerdo al tiempo que laboraron en el gobierno del estado.

AL CONCLUIR los períodos gubernamentales, insisto, mucha gente debe salir. El propio David Monreal pidió a Alejandro Tello, ayudarlo con ese proceso y él fue previsor al solicitar el recurso para las liquidaciones lo que aprobaron los diputados ¿Cuesta tanto entenderlo?

EL SEXENIO o quinquenio que concluye no actúa por capricho. Se han publicado los primeros lineamientos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para que quien lo desee, acceda al bono de finiquito que le corresponda, bajo el entendido de que tendrá que dejar su puesto laboral de forma definitiva.

DE TELLO jamás podremos decir que actúa arbitrariamente y mucho menos fuera del marco legal. Los insultos en redes sociales muestran la bajeza de quienes, eventualmente, ocuparán esos espacios ¿La grosería y el resentimiento se instalarán en el gobierno estatal? Patético.

Opinión