Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Peor Cada Día

Vivimos, efectivamente, un episodio alarmante. A un mes exacto de que empezó el gobierno de David Monreal, se han registrado 220 asesinatos.

Silvia Montes
Silvia Montes

QUE distinto es el Zacatecas que hoy presenta rostros preocupantes por razones relacionadas directamente con la política y con personajes que actúan por intereses entre los que finalmente quedamos atrapados quienes vivimos en esta tierra antes tranquila y siempre majestuosa.

TEMAS como la violencia están analizándose desde una nueva perspectiva respecto a los acontecimientos donde la participación de bandas criminales rebasa la mera batalla por las plazas y se usa para impactar a quienes se encuentran en la lucha por el poder.

TAN DELICADOS como lamentables los comentarios firmados por Salvador García Soto en su columna "Serpientes y Escaleras" de "El Universal", donde liga las pretensiones de Ricardo Monreal Ávila por la candidatura a la presidencia con estrategias para golpearlo.

LOS QUE manejan esta clase de información tienen contactos como el que corresponde según García a un alto mando policial y que cito textual: "Hay mucho enojo por lo que pasó en la CDMX. No sólo como traición sino como afrenta. La instrucción es calentar el estado de Zacatecas".

VIVIMOS, efectivamente, un episodio alarmante. A un mes exacto de que empezó el gobierno de David Monreal, se han registrado 220 asesinatos, un promedio de siete homicidios diarios y el asunto, según el columnista, no parece ser totalmente casual.

EN ZACATECAS la presencia de Ricardo Monreal se aprecia a la distancia como una suerte de espacio para afianzar sus pretensiones hacia el 2024 y la estrategia tiene como propósito "restarle operatividad y debilitarlo" en la lógica de que él gobierna el estado y no su hermano.

RELACIONADOS de manera inevitable David y Ricardo desde la ciudad de México existe la certeza de que el doctor es el verdadero gobernante y alrededor suyo se emprenden acciones brutales como la que se comenta además de la reiterada percepción de su distanciamiento del Presidente.

CON esta clase de opiniones la conclusión más dolorosa para todos nosotros es que Zacatecas se encuentra atrapada en el peor escenario que pudimos imaginar por una razón que no corresponde a nuestra responsabilidad: Ricardo Monreal es el aspirante rebelde que se atreve a enfrentar al implacable Andrés Manuel.

LA POLÍTICA en este país ha llegado a un deterioro tal que suenan lógicos estos puntos de vista. Los golpes al más alto nivel no toman en cuenta a los afectados de manera colateral que en este caso somos los zacatecanos sumidos en el incremento de asesinatos por el narcotráfico.

Y EL APELLIDO Monreal que en 1998 representó el gran parte aguas político de este país se ha convertido, por lo visto, en una desgracia que nos afecta severamente desde que se adelantó la sucesión llevando a Ricardo como figura incómoda para AMLO.

MONREAL ha sido muy claro respecto a sus aspiraciones. La lucha es abierta y es feroz. A los desaciertos de la "nueva gobernanza" se agrega un componente gravísimo como el expuesto por Salvador García quien asegura que su fuente es confiable y es de seguridad federal. No merecemos esto.

Opinión