Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Pertenencia Partidista

La valoración que frecuentemente hace el PRI es correcta: los errores de morena son múltiples a nivel federal y estatal.

Silvia Montes
Silvia Montes

MORENA es el partido gobernante en Zacatecas y aunque los militantes de la izquierda que comulgan con ese movimiento intenten señalar que David Monreal no es lo mismo que morena están en un error. Los yerros que son tantos y los aciertos que no existen le afectan directamente a la marca de la 4T.

ES imposible tratar de convencer con la idea de que la gobernanza es una cosa aparte. De hecho el voto que permitió el acceso al poder estatal fue más que al personaje a morena precisamente y a su representante mayor, fundador y orgullo de los guindas.

EL PARTIDO se desgasta junto con sus principales figuras y quienes defienden a capa y espada a López Obrador sin duda viven una experiencia compleja porque no pueden hacer lo mismo en el estado y sus posturas críticas de alguna manera se acotan porque arrastrarían inevitablemente al proyecto morenista.

EN EL GOBIERNO por otra parte se repitió la costumbre cíclica de sellarlo todo con su color emblemático y no es posible etiquetar su quehacer con otra opción que sería, naturalmente, el monrealismo de suyo cada vez más afectado y tratando de instalar su color rosa mexicano.

Y EN ESE CASO los partidos opositores tendrían que estar jugando un papel mucho más determinante pero tampoco lo han logrado porque cargan con un pasado muy reciente y muy desprestigiado, de modo que resulta difícil capitalizar el evidente fracaso de los que ostentan el poder.

LA VALORACIÓN que frecuentemente hace el PRI es correcta: los errores de morena son múltiples a nivel federal y estatal. Obviamente sus dirigentes sostienen que en las elecciones del 5 de junio el tricolor saldrá victorioso en Aguascalientes y Durango y en los otros cuatro estados con proceso electoral.

POR SUPUESTO el discurso no puede ser otro y si en efecto se produjera el triunfo sería una auténtica hazaña pues la ciudadanía tiene en el peor concepto a los partidos y en este momento morena sigue siendo el mayoritario y con un líder moral que mueve todo mediante sus muy convenientes dádivas.

LE CORRESPONDE a la oposición remontar esta situación en completa desventaja por donde quiera que lo veamos, sin embargo la expectativa está abierta y en las campañas se ha utilizado a Zacatecas como ejemplo bastante ilustrativo del fracaso no de David, sino de morena, de ahí mi planteamiento.

AL INSTITUTO POLÍTICO le corresponde cargar con las buenas y las malas, por eso sus adversarios recurren cómodamente a la descalificación que tampoco es nueva pues fue la misma fórmula de los morenistas para hacer pedazos a los priistas, así en general, sin necesidad de personalizar.

DIGAN LO QUE DIGAN para la población la figura de David es de morena y viceversa y a la larga esta realidad cobrará las respectivas facturas, por lo pronto los priistas actúan como corresponde señalando el fracaso de morena y si logra avanzar políticamente en algunos puntos será un gran acontecimiento, insisto.

AL CUESTIONAR al fallido gobierno estatal suelo recibir comentarios señalando que Monreal no pertenece a morena, sin embargo es imposible sostener esta afirmación con un partido totalmente dividido mientras el PRI presume unidad como lo hizo en reciente acto cívico. Difícil para ambos convencernos.

Opinión