Pesadilla
NO ES la primera vez que los actos delictivos tocan las fibras más sensibles de la población zacatecana. Saber que integrantes de la familia políticamente más poderosa del estado fueron abatidos en cuestión de horas, generó más temor que cuerpos colgados, apilados o en bolsas.
IRONIZANDO con el tema no se logrará absolutamente nada, sobre todo si las frases burlonas atacando el "Año de la Paz" las emiten personajes de la vida pública que bien harían en ponerse a trabajar para avanzar de alguna manera ante la crisis que vivimos.
NI POLITIZANDO ni abonándole al desánimo será posible cambiar el estado de cosas en que nos encontramos. No estoy de acuerdo en abastecer de información a columnistas nacionales que llevan las pérdidas humanas al terreno de la revictimización.
LA RUTA debería entenderla primero que nadie David Monreal Ávila. Los acontecimientos con que cerremos la semana tendrían que obligarlo a hacer un alto y replantear su política de seguridad que no puede estar sujeta a una mesa que claramente es intrascendente.
PARA los Monreal este es un momento difícil, supongo, seres queridos fueron asesinados mientras se difunden noticias del tránsito de integrantes con el apellido escalando posiciones electorales mientras les matan a los suyos ¿Qué clase de pesadilla es esta?.
ATENUAR la sensación de inseguridad jamás se logrará ni con demagogia ni con cifras que pueden ir a la baja pero que se van también a la basura cuando caen los cercanos al poder y sale a la opinión pública un gobernador desgastado y tristemente derrotado.
LA VIOLENCIA es un recordatorio del verdadero poder en este país. Pensar distinto es ingenuo y desde ahora comienza a viciarse el proceso electoral. Sentí miedo y evidentemente no soy la única. Quiero ver al gobernador actuando con altura de miras.
DISMINUIR la mala imagen es un buen objetivo porque en el caso de nuestra querida tierra está por los suelos, sin embargo los hechos confrontan cualquier estrategia que a estas alturas genera burlas con las que no comparto, insisto, pero que son inevitables.
LA PERCEPCIÓN se acelera en cuestión de minutos cuando corren las noticias de que asesinaron al cuñado de Ricardo y luego a su sobrino y la gente pregunta ¿Si no pueden cuidar ni a su familia, cómo nos cuidarán a nosotros? La interrogante tiene sentido. Hay mucho temor.
TAMPOCO acepto hacer correr la versión de que las víctimas estaban involucradas en hechos ilícitos. Deseo sinceramente que Monreal "gobernador" entienda que esta clase de señalamientos no son justos y los ha dejado correr en otros casos.
¿AYUDA del presidente? Está claro que no he servido de nada; él para lo que está listo es para dar instrucciones y colocar a familiares y cercanos al doctor en las competencias electorales lanzando al vacío la expectativa de las encuestas y reafirmando su papel de gran elector.