Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Pesimismo

Vemos eso sí, una violencia que sigue desbordada. Cuando se pierden vidas de jóvenes universitarios abatidos en un ambiente tan insoportable.

Silvia Montes
Silvia Montes

CERCA de la mitad del primer año del gobierno más desastroso que hayamos tenido en Zacatecas, siguen sin emitirse noticias buenas que reflejen un mediano orden en la administración pública que debería llevarse a cabo con un nivel razonable de eficiencia.

DEL MEDIO AÑO que llegará en un abrir y cerrar de ojos, el balance es en extremo lamentable y los eventos que constituyen lo cotidiano son desfavorables y con alto impacto negativo para la sociedad en general y para sectores como el magisterial y el de los jubilados y pensionados del Issstezac, en particular.

DE UN GOBIERNO estatal como el que transcurre ahora es imposible emitir un comentario positivo. Replicar el discurso que encuentra en el pasado la justificación a tantos errores es inviable partiendo de una lógica elemental: quien buscó el gobierno sabía que el estado "agonizaba", él mismo lo dijo.

LO QUE escuchamos de parte del gran promotor de quien llegó a la gubernatura fue incluso un "decálogo del terror" leído ante un puñado de senadores que se han esfumado y que vinieron en campaña para sugerir que estarían prestos a fortalecer al estado. Todo falso.

VEMOS eso sí, una violencia que sigue desbordada. Cuando se pierden vidas de jóvenes universitarios abatidos en un ambiente tan insoportable, la impotencia crece y si esta vez cayó una mujer policía en su día de descanso se demuestra nuevamente la ineficacia de los gobiernos federal y estatal.

Y VIVIMOS ahora episodios que jamás imaginamos. La situación del magisterio es desesperante. Hasta el momento de redactar no tenía datos respecto al pago no de una, sino dos quincenas. Deseo que ya se hayan cubierto.

SÓLO en el tiempo de la 4T estamos entendiendo lo que es tocar fondo a nivel estatal y observando el escándalo nacional con "la casa gris" del hijo de un presidente cuyas justificaciones tardías no resultan convincentes mientras López Obrador despedaza a Carlos Loret de Mola.

PROVOCA todo un sentimiento de enorme frustración y enojo. Los fanáticos del presidente se desgarran las vestiduras para justificarlo y aquí, se emiten boots en un fallido intento por exaltar la figura del hombre que sigue ocupando el último lugar en cualquier medición respecto al desempeño de los gobernadores.

DESÁNIMO y coraje al ver como se pisoteó la ley con el tema del magistrado electo por diputados y diputadas que se burlaron de la paridad de género con la mano en la cintura. La desilusión en todo y por todo y el extravío total de una gobernanza insultante, es lo que tenemos ahora en Zacatecas.

Y PROFUNDA la indignación que es general. No se imaginan cuantos mensajes recibo compartiendo un estado de ánimo que va del desconcierto al temor creciente por lo que pueda venir ante pronósticos inclinados señaladamente al pesimismo.

PREOCUPACIÓN muy seria la que gana terreno en esta tierra cruelmente castigada en medio de los escándalos como el de José Ramón López y un enfurecido Andrés Manuel que ya rebasó todos los límites en el ataque a quien se atreva a cuestionarlo. Es lo que hay ¿Cómo escribir algo optimista?

Opinión