Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Piénselo Bien

Al cierre del debate de candidatos a la gubernatura, la encuestadora Masive Caller colocó a Claudia Anaya once puntos arriba con un 50.6 por ciento contra 39.2 de David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL CIERRE del debate de candidatos a la gubernatura, la encuestadora Masive Caller colocó a Claudia Anaya once puntos arriba con un 50.6 por ciento contra 39.2 de David Monreal que en su mensaje final habló de resultados en tres áreas arteramente cuestionadas por la candidata.

INVITÓ David a valorar su trabajo como alcalde, Claudia había presentado testimonios periodísticos en los que la gente pedía su salida por corrupción: llamó a valorar su desempeño como Senador, Claudia había mostrado que ella presentó 345 iniciativas contra 55 de él y llamó a valorarlo como Coordinador del Crédito Ganadero, Claudia recordó que la ASF le hizo observaciones aún pendientes.

DAVID se colgó de Míriam García, candidata de Fuerza por México (partido de la marca Monreal) para pedir honestidad a Claudia Anaya, constantemente señalada por esta mujer que indiscutiblemente mostró el acierto de la asesoría de Catalina Monreal, en comparación con la de Verónica Díaz.

A VALORAR por la ciudadanía queda este ejercicio que, me temo, no captó la atención de tantos zacatecanos como sería deseable y que, en el caso de los candidatos de los partidos pequeños alcanzó, según Masive Caller, apenas 11.6 por ciento de aceptación

TEMAS centrales los que se trajeron a la mesa de debate, sin embargo el tiempo fue tan corto que no alcanzaba casi ni para entender las largas y mal redactadas preguntas para cuyas respuestas los participantes contaban con sólo un minuto dejando a los menos experimentados con la palabra en la boca.

CUESTIONADOS por su desempeño lo fueron David y Claudia ella más por parte de Míriam que por Monreal que repitió varias veces PRIAN, PRIAN, PRIAN, igual a la expresión MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA con el tema del video escandaloso ante el que guardó silencio cuando Anaya lo mencionó.

POR CLAUDIA pudieron hacerse menciones tratando de llevarla al terreno del mal manejo de una asociación, sin embargo reaccionó muy acertadamente: señalando que la ASF nunca le ha hecho observación alguna a diferencia del Programa Ganadero que, además, no tiene punto de comparación.

EN UN balance que trato de realizar con la mayor objetividad de que soy capaz, debo decir, primero, que el formato no permitió una justa valoración ciudadana; que hubo propuestas vagas que no respondían al tema por tratar y que la novedad fue la presencia de una candidata transgénero, Viviana Salomé que en realidad hizo un buen papel.

EL EJERCICIO de ayer -que por supuesto ameritará más comentarios- nos dejó claro que los señalamientos por las decisiones del gobierno federal han afectado severamente a Zacatecas como lo reiteró Claudia Anaya Mota y que David Monreal al estilo 4T se centró en los culpables y las maldiciones del PRIAN.

TEDIOSO EL DEBATE a excepción de momentos de presentación de materiales visuales. Simplemente confirmamos que Claudia Anaya y David Monreal son las dos opciones y la moneda está en el aire sin números fatales en las mediciones. Faltan algunas semanas para tomar la decisión. Piénselo bien.

Opinión