Pocos como Luis

LUIS Medina Lizalde es un cuadro auténticamente morenista que decidió registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado y ha recibiendo gran respaldo de académicos y también de personas sencillas que conocen su lucha social de muchísimos años.

EL OSO -como lo conocemos- ha conquistado gran aceptación en sectores sociales tradicionalmente alejados de la política. Cuenta ya con la adhesión de personalidades de los gremios profesionales, del sector privado y de la academia.

MEDINA no ha desplegado acciones como otros aspirantes. Él no ha recurrido a las encuestas pagadas -y me consta que recibe ofertas al respecto-.

HA TENIDO este aspirante tan respetable, el apoyo que se obtiene por la congruencia y el conocimiento  del estado y su problemática. Voces como las del doctor Carlos De La Torre Tosca, José Manuel Enciso Muñoz y el equipo de constructores liderado por Rodolfo Dorado,  dan testimonio al respecto.

AVANCE con matices que otros no pueden presumir el del Oso Medina. Y doy más ejemplos de zacatecanos que lo respaldan: José Antonio De La Torre Dueñas, los ex rectores de la UAZ Francisco Flores Sandoval, Jorge Hiriartt y Jesús Manuel Díaz Casas, entre otros.

INCUESTIONABLE la seriedad con que ellos y muchos más han externado públicamente sus simpatías por Luis cuyas luchas sociales le granjean también un gran respaldo social.

HACIA la conquista de la candidatura -y luego el gobierno estatal- se van escribiendo páginas muy interesantes. y en ellas está el nombre de Luis un zacatecano de origen humilde, con el sustento de la pertenencia a la izquierda durante una vida entera.

EL 2021 abre posibilidades para que usted tome una decisión sensata.

UN HOMBRE como él puede ir tras una aspiración tan importante, con la frente muy en alto y sin negativos sobre sus espaldas.

ÍNTEGRO en su desempeño como diputado federal y local, el Oso también tiene un lugar en los medios de comunicación. Vivió una época brillante en el Grupo "Plata", es un editorialista muy respetado en el periódico Imagen y ahora ofrece una alternativa de información y análisis en las redes con seguidores de aquí y de paisanos que viven en Estados Unidos.

Y DE LUCHA social, pocos como Luis para demostrar altos niveles de compromiso muy honestos desde su juventud sin que nadie le haga señalamientos inconvenientes desde esa perspectiva.

POR ZACATECAS es importante valorar la seriedad de los aspirantes. Es nuestra responsabilidad. Que no prevalezca la manipulación ni la cortina de humo de mediciones pagadas. Que gane la reflexión acerca de la personalidad y sobre todo del trabajo por el estado desde distintas trincheras.