Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Policías Olvidados

Hizo la senadora una exigencia a la que debemos sumarnos como sociedad porque ellos son un escudo demasiado vulnerable.

Silvia Montes
Silvia Montes

APENAS la semana pasada Geovanna Bañuelos exigía a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y General del Gobierno, atender a la brevedad las demandas de policías estatales, cuando cae uno más elevando a dieciséis el número de oficiales asesinados en lo que va del año.

HIZO la senadora una exigencia a la que debemos sumarnos como sociedad porque ellos son un escudo demasiado vulnerable y no están recibiendo apoyo del gobierno del estado según lo denunciaron ahora que su compañero Julio fue ultimado junto con una mujer en Estación San José, Fresnillo.

GEOVANA llevó el tema al Senado como punto de acuerdo, subrayando la necesidad de establecer un plan estatal de beneficios para los descendientes de los que fallecen en cumplimiento de su deber, así como un bono de riesgo mensual para los ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva.

UN LLAMADO así debe ser escuchado e incluso convertirse en una demanda general pues los propios elementos aseguran que en los decesos, apenas se ha otorgado un porcentaje de gastos funerarios y no han visto que fluya nada por concepto de seguro y otras prestaciones.

CUANDO mujeres y hombres se juegan la vida todos los días esta situación es absolutamente inaceptable y las familias de los abatidos no pueden ser ignoradas de la manera en que lo están denunciando quienes se encuentran perfectamente enterados de la situación.

OTRO POLICIA fue víctima y murió, sin embargo no se escucha ninguna voz gubernamental para otorgar una palabra pertinente tanto a las corporaciones como a los zacatecanos. Es impresionante el vacío y el estado de indefensión prevaleciente.

ES ASESINADO uno más ¿Cuántos faltan? Como señala la senadora Bañuelos combaten de frente a las organizaciones criminales, por ello se dirige a las autoridades responsables porque es imprescindible que les garanticen mayor seguridad.

Y LOS oficiales, por lo que estamos viendo no solamente se enfrentan al peligro cuando cubren sus jornadas laborales. Varios han caído en días de descanso, por eso es fundamental poner el acento en el seguro de vida que otorgue alguna tranquilidad.

ELEMENTOS que atraviesan por el peor tiempo de que tengamos memoria necesitan también mejores equipos. La senadora propone, además, crear un mecanismo de denuncia que permita a los efectivos policíacos ser escuchados y atendidos en sus peticiones.

DENUNCIAN los que se atreven a hablar ante un medio de comunicación, como lo han hecho con "Línea Informativa" de Omar Hernández, una realidad que dista muchísimo de estas acciones elementales por parte de un gobierno tan mudo como sordo.

INDIFERENCIA es la que vemos no solamente al presentarse las muertes sino al omitir un seguimiento lo más justo posible sobre todo para quienes se quedan en el desamparo y naturalmente se encuentran en peligro. El asunto quedó registrado en la Gaceta del Senado. Necesitamos que se cristalice aquí mismo.

Opinión