Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Política y Periodismo

La fuerza de Claudia es incuestionable y no se anda por las ramas. Hay quien gusta de criticar su firmeza que yo veo como cualidad para gobernar.

Silvia Montes
Silvia Montes

POLÍTICA y periodismo. Que agradable constatar que todavía se pueden hacer las dos cosas en Zacatecas con un trabajo bien formulado por parte de Gabriel Contreras y una respuesta puntual, pronta y clara por parte de Claudia Anaya.

Y PERIODISMO porque Gabriel, que se incorporó al apasionante oficio hace poco más de dos años, creo, realiza trabajos de investigación, genera interés y escribe con el sabor del que polemiza. Es su estilo y ha molestado.

LO QUE VI en esta ocasión me remitió a los buenos tiempos en que un Ricardo Monreal -por ejemplo- "salía a todas" como decimos coloquialmente y no establecía periodistas de primera o de segunda para entablar con ellos una relación rica en información y en trato directo e inteligente.

AYER Gabriel publicó una columna dando a conocer especulaciones que corren en el círculo rojo de la grilla (acéptenme el término) señalando que la candidatura de Claudia puede estar pactada precisamente con Ricardo, que el Gobernador Tello ya entregó la plaza y que Roberto Luévano está abonándole a la división.

CONFIRMANDO que es una mujer que da la cara, la precandidata no tuvo el menor prejuicio en atender al periodista y dejar muy claro que el "fuego amigo" representa violencia política de género, que ella no viene a una candidatura testimonial para abrirle camino a David y que su desempeño lo demuestra.

LA FUERZA de Claudia es incuestionable y no se anda por las ramas. Hay quien gusta de criticar su firmeza que yo veo como cualidad para gobernar. La tibieza no es conveniente en el ejercicio del poder. Subrayó que vino a ganar y no sólo a competir.

Y EL VALOR de esta mujer incluyó una revelación interesante: aseguró que los aspirantes a la candidatura supieron todo el tiempo que ella estaba arriba en las encuestas y llamó a los que gustan del rumor a que le hablen de frente y no recurran a las filtraciones.

DE CLAUDIA muchos estarán hablando o debo decir murmurando cobardemente. Los invito a tomarle la palabra y hacerlo de manera abierta porque de lo contrario, en efecto, promueven violencia política de género en su contra.

ANAYA tiene carácter. Exhibe a los que están en contra de que se haya favorecido a una mujer en vez de a un hombre con la finalidad de "entregar el estado". Esa "es una narrativa del patriarcado tradicional que piensa que sólo los hombres pueden ganar o que sólo los hombres pueden competir".

ASÍ SE habla. Las mujeres entendemos el valor de estas palabras y estamos de acuerdo en que los que tengan esta teoría en su mente deben manifestarla de manera presencial, frente a ella, para entonces sí poder presentar su queja por violencia política.

HACE bien Claudia Anaya Mota. Me quedo con dos lecturas: No evadió la entrevista y mostró respeto al periodista antes que escudarse descalificándolo o marginándolo. De Roberto Luévano fue también muy precisa: Él no definirá candidaturas. Esa es tarea del partido. Reitero Política y Periodismo. Me gusta.

Opinión