Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Por el Bien de Todos

El mensaje del gobernador a propósito de la jornada electoral es muy pertinente y tiene razón al destacar la participación de los zacatecanos.

Silvia Montes
Silvia Montes

ESPERO que la sensibilidad y la cortesía política de David Monreal esté a la altura de la que muestra Alejandro Tello que hizo público todo su respeto, su reconocimiento y su respaldo a quien el día de mañana sea Gobernador del Estado.

QUE VALOREN ahora sí la estatura política de Tello Cristerna, porque los representantes de la 4T en Zacatecas, empezando por Verónica Díaz, no le han dado el trato institucional que le corresponde, lo cual tiene una explicación: no se puede dar lo que no se tiene.

EL MENSAJE del gobernador a propósito de la jornada electoral es muy pertinente y tiene razón al destacar la participación de los zacatecanos el domingo que con un 57 por ciento fue mayor a la afluencia nacional en el día de la fiesta democrática.

Y LA ACTITUD del mandatario es la correcta. No se adelanta a los tiempos legales, aunque sí reconoce la claridad de la tendencia. Dio a conocer que habló tanto con Claudia Anaya como con David Monreal felicitándolos por su gran esfuerzo en campaña.

DEL GOBERNADOR nunca he visto una actitud descortés. Es un hombre fino y sincero que quiere verdaderamente a nuestra tierra. Desde ahora expresó su deseo de que al sucesor le vaya muy bien, lo que ratificará cuando éste tenga su constancia de mayoría.

TELLO desde ahora otorga certeza de apertura y disposición para un proceso de entrega recepción ordenado, pulcro, trasparente en todo, pero especialmente en temas de compromisos financieros, no solamente con bancos, sino con proveedores, contratistas y en general lo que corresponde a un gobierno en orden.

QUE ESTÁ en el centro de los temas el de la deuda sin duda. Al respecto señaló que se ha liquidado la totalidad de cortos plazos en apego a la Ley de Disciplina Financiera y su período gubernamental registra cero deuda que era de 8 mil millones y hoy se encuentra en siete mil millones de pesos.

MUY ATENTO el mandatario estatal, dando cátedra de oficio político e insisto, de preocupación genuina por Zacatecas y por actuar con ética en casos como las concesiones de transporte público que no otorgará consciente de que el servicio es satisfactorio como se encuentra.

DE ENTREGAR incluso nuevos permisos ha dicho que no. Ya será decisión de quien encabece el gobierno del estado cuando llegue el momento.

UN GOBIERNO sin estridencias ni populismo el de Alejandro Tello quien se dijo expectante de poder cerrar también en este trimestre que le resta al gobierno, una serie de compromisos, y una serie de pendientes para no dejar nada abierto.

EN ORDEN entonces estará la casa. Él se ocupa de no dejar nada que el día de mañana se pudiera convertir en una problemática para el nuevo gobierno y es sincero su deseo de éxito por el bien de Zacatecas y por el bien de todos. Mis respetos para Alejandro Tello.

Opinión