Por fin un Mensaje
Su mensaje demuestra que afortunadamente se encuentra bien pero no despeja la confusión presentada en Mérida por parte de su vocero.
CON el aspecto que evidencia la presencia de Covid 19, el Presidente de la República apareció por fin en un video explicando todo lo que ocurrió el domingo pasado en que desapareció de la escena pública generando una serie interminable de especulaciones y reacciones mediáticas.
SU MENSAJE demuestra que afortunadamente se encuentra bien pero no despeja la confusión presentada en Mérida por parte de su vocero que luego guardó silencio provocando inevitablemente, que los medios de comunicación y las redes sociales llenaran el vació con distintos contenidos.
TRANQUILIZADOR indiscutiblemente saber que Andrés Manuel no se encuentra en una situación extrema y que tiene la fortaleza para seguir al frente del gobierno de la república y por supuesto continuar con la persistente polarización que tanto daña al país.
AMLO es un hombre que sueña convertirse en héroe como los grandes personajes que escribieron la historia mexicana y esto fue más obvio que nunca al escuchar sus palabras citando a Hidalgo, a Morelos y a Madero como el presidente más atacado de su tiempo, ubicándose él también en ese mismo sitio.
DESARTICULÓ la ola tremenda de opiniones que se produjeron en estos días pero también dejó claro que él lo concentra todo en el tiempo de la 4T sin permitir a nadie más ofrecer las explicaciones que hubieran evitado las reacciones que observamos.
LOS RUMORES le vienen ahora como anillo al dedo para victimizarse y cobrar un nuevo impulso en su incansable labor de división y señalamiento de adversarios comenzando naturalmente por los periodistas que se atrevieron a sugerir que sufrió más que covid como fue el caso de Alazraki y Raymundo Rivapalacio.
MÉXICO en general tuvo incertidumbre ante el episodio precisamente por la dinámica que Andrés le imprime a su desempeño. El hecho de que pasaran los días sin que lo viéramos o lo escucháramos sólo puede entenderse de dos maneras: o estuvo muy mal o se trató de una estrategia.
PUEDE ocurrir todo con López y desde luego ya no podía pasar un día más para despejar las dudas naturales. Afortunadamente, como lo subrayó, el peso se encuentra en un buen momento y la inflación ha disminuido un poco. Los economistas sabrán si esto se lo debemos a él o a un comportamiento mundial.
ESTAR más tiempo sin otorgar certidumbre hubiera puesto en riesgo estos indicadores que suelen verse impactados ante situaciones graves como puede ser el estado de salud o la muerte de un presidente. Más allá de asuntos de prójimo y esas cosas, estamos hablando de un Jefe de Estado.
TRANQUILO y con un aspecto ciertamente un poco débil (natural cuando se vive un problema de salud) López Obrador lanza el mensaje que esperábamos. Podemos no estar de acuerdo con su estilo y sus decisiones, como es mi caso, pero de ninguna manera deseamos que le pase nada malo.
YA VEREMOS que ocurre después de esta aparición. Pienso que debe mantenerse en reposo el mayor tiempo posible para recuperarse por completo de cualquier complicación que haya tenido y que posiblemente trascienda en algún momento. Deseo lo mejor para él como persona y como presidente.