Potencial
Con un comportamiento pulcro, Norma del Río aborda la situación del INAI sin controversias, mostrando su profesionalismo y compromiso.
SIN DUDA el paso de nuestra paisana comisionada en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), doctora Norma Julieta del Río fue destacado y alcanzó una fuerte presencia mediática obteniendo respeto en los más exigentes espacios informativos de impacto nacional.
NORMA JULIETA informó con toda oportunidad que este lunes 16 de diciembre se realizaría la Tercera Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo General del Sistema Nacional de Transparencia, la cual representa la última de esta instancia en el año y posiblemente en el modelo actual.
DEL RIO fue cuidadosa al exponer en múltiples ocasiones la situación del instituto como tema noticioso de primer orden. No agredió ni provocó controversias, el suyo ha sido un comportamiento pulcro y fino lo cual evidencia el alto nivel que ya la caracteriza.
TUVO a su cargo áreas trascendentales como la Coordinación de la Comisión Permanente de Vinculación con el Sistema, que como todo en el instituto aguarda la publicación de las leyes secundarias que establecen la extinción tanto del INAI como del Sistema Nacional de Transparencia.
UN DESEMPEÑO como el de Julieta reivindica a las mujeres por su capacidad de ocupar espacios de alto rango. Ella se convirtió en una profesional del área por su experiencia desde la Contraloría Estatal hace años donde dejó huella destacándose incluso nacionalmente.
EXCELENTE su constante búsqueda de actividades que enriquecieran lo que podría ser un organismo tedioso y hasta gris. Supo convertirlo en un ente dinámico con múltiples eventos en todo México otorgándole siempre a su tierra natal un lugar preponderante.
EN SU PASO por todas las responsabilidades que le ha tocado cubrir, Norma se ha caracterizado por su preocupación por formar cuadros otorgándoles a sus equipos cercanos la posibilidad de crecer y entender que pueden estar al frente de áreas demandantes y de primer orden.
POR EL INAI pasaron en el tiempo de Norma Julieta varios paisanos nuestros que vivieron sin lugar a dudas experiencias que les otorgan ahora mismo una visión mucho más integral y completa de su función. Vivir y trabajar en las grandes ligas otorga un gran crecimiento profesional.
ES UN ACTIVO Norma Julieta del Río. Desde la campaña y el arranque de este gobierno jugó un papel central y controvertido que la tuvo en el ojo del huracán dio lugar a señalamientos y polémica que fue disminuyendo conforme demostró que su prioridad era el INAI.
CON FUTURO y una sólida preparación con alto perfil político la doctora del Río debería buscar la ruta para encaminarse al 2027 las posibilidades obvias para los mencionados hasta ahora no están exentos de la incursión de Norma que tiene todo para aspirar a la gubernatura.
EN ZACATECAS como en la república los criterios para definir las candidaturas están en el aire respecto al género que llevará preferencia y es ahí donde la ubico. Si la medimos con las otras "candidatas naturales" es evidente que las supera y con mucho.