Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Potencial Incuestionable

Es Soledad una mujer que ingresó a la política con el respaldo de Ricardo, si, pero creció por su esfuerzo personal.

Silvia Montes
Silvia Montes

CON la novedad de que será considerada en la encuesta para definir candidaturas en Morena, circuló ayer un twitter supuestamente suscrito por Soledad Luévano Cantú, informando que estará incluida en la medición, que "ya es tiempo de las mujeres", que agradece "el respaldo" y que se declara lista para servir a su estado.

SOLEDAD presuntamente (lo digo porque no pude confirmarlo con ella ya que no respondió mi llamada) hizo su primer pronunciamiento: "vencer a los corruptos y garantizar que el cambio llegue a Zacatecas".

OBVIAMENTE se trata de un cuadro monrealista. Todavía la recuerdo en su modesto escritorio en la sede estatal del PRI haciéndose cargo de cuestiones administrativas cuando Ricardo Monreal dirigía ese partido en Zacatecas.

SE trata de una mujer con grandes cualidades y destaco siempre su lealtad a Ricardo. Ella no cambió -como muchos lo hicimos- cuando concluyó la gubernatura. Era cuidadosa en mantener el sentido de pertenencia de aquel memorable equipo de gobierno cuando el líder ya estaba en la ciudad de México.

PREPARARÍAN los Monreal alternativas ante la posibilidad de que sea mujer la que postulen los morenistas? Es la pregunta obligada ¿Abrirían un nuevo frente de batalla? Evidentemente sería atacado bajo la lógica de la convocatoria y los registros efectuados el sábado pasado. Ella no se registró.

LOS tiempos políticos actuales sorprenden con eventos que vuelven más intenso el proceso electoral 2021 y la presencia femenina emerge por las condiciones abiertas desde el INE. En ese caso Soledad estaría en el supuesto de la equidad de género.

MONREAL, de ser el caso, tenía que pensar en Soledad y de encontrar la manera de salvar el escollo legal de la convocatoria, presentaría a una mujer cuyo desempeño como senadora ha sido cuestionado por haber votado a favor de la suspensión  del Fondo Minero y el Programa 3X1.

POR SI alguien no lo sabía yo insisto: Soledad es absolutamente rotunda en su comportamiento de lealtad a carta cabal y si ya forma parte de las huestes de Andrés Manuel López Obrador, no me extrañan en lo más mínimo sus votos de apoyo a iniciativas presidenciales aun a costa de su desgaste personal.

ES Soledad una mujer que ingresó a la política con el respaldo de Ricardo, si, pero creció por su esfuerzo personal, su nivel de compromiso y su determinación por respaldar causas ciudadanas.

PARA ella debió ser muy frustrante haber recibido en el 2016 la constancia de Presidenta Municipal por Morena y luego perderla en tribunales bajo la denuncia de actos anticipados de campaña.

UNA MUJER como Soledad garantiza un desempeño absolutamente entregado a su tierra, yo no tengo la menor duda, sin embargo incluirla en este momento no es legalmente posible porque violaría la convocatoria. Pero como ya lo he dicho, de Morena y sus cúpulas todo puede esperarse.

LA CANDIDATURA a gobernador en todos los partidos está tomando caminos demasiado complejos para los aspirantes que han avanzado. Hoy repito: No hay nada escrito. Por mi parte debo decir que veo en la senadora Luévano un potencial incuestionable y una trayectoria intachable.

Opinión