Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Preferencia

El compromiso lo entiende Julio y así lo manifestó en la rueda de prensa donde asumió la alta responsabilidad de corresponder a la confianza de los guadalupenses.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN DUDA los resultados electorales obligan a la reflexión honesta de quienes -como yo- emitimos opiniones y debemos asumir que nos faltó objetividad y quizá una mayor comprensión del sentir ciudadano sin descartar la dádiva y el aparato gubernamental que en los municipios con reelección pudo inclinar la balanza.

TRIUNFOS como el de Julio César Chávez en Guadalupe fueron sorprendentes y más cuando el ya reelecto alcalde informó que es el candidato con la mayor votación en la historia del municipio, lo que representa un privilegio, un honor y una distinción, advierte.

COMO EL sostiene, efectivamente ha sido protagonista de "dos eventos electorales históricos". En el 2018 obtuvo más de 31 mil votos y en esta ocasión la tendencia se mantuvo al superar la barrera de los 30 mil sufragios.

DE JULIO por mi parte debo señalar que nunca me gustó que en el arranque de su administración le dedicara tanto tiempo al señalamiento acusador a su antecesor. Ese recurso me parece propio de quienes no tienen la capacidad para afrontar el reto que implica un gobierno.

EN GUADALUPE nada es sencillo. Es un municipio enorme con múltiples demandas. Durante la campaña escuché comentarios reiterados de que sólo en el momento de que Julio acudía a hacer proselitismo se arreglaban calles y se atendían demandas pendientes.

FUERON estos y otros comentarios los que me hicieron dudar de su triunfo. En dos ocasiones me mandó encuestas lo que interpreté como una actitud de mal gusto cuando sus mensajes no venían acompañados de un saludo. Será que he tratado siempre con políticos muy finos y cuidadosos de las formas.

SORPRENDENTES sin embargo los resultados. Osvaldo logró 22 mil 485 votos, un número muy importante. Hay quien dice que corrió dinero y eso explica el resultado final, pero no hay evidencias de que el sufragio se cotizara por lo menos en 500 pesos.

Y AHORA lo que sigue, en todo caso, es el trabajo sin la retórica ociosa ni el populismo que parece seguir funcionando.

EL COMPROMISO lo entiende Julio y así lo manifestó en la rueda de prensa donde asumió la alta responsabilidad de corresponder a la confianza de los guadalupenses para dar los resultados esperados.

ES INDISCUTIBLE que los zacatecanos siempre nos sorprenden con su preferencia en cada proceso electoral. Guadalupe es una evidencia elocuente y como es mi convicción lo que procede es respetar la voluntad de la mayoría sin incurrir en la soberbia tan evidente en los "davidistas" del 2021.

Opinión