Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Presente en la Ausencia

La postura de Saúl fue firme y muy concreta: necesitamos resultados y es momento de una estrategia eficaz que trascienda el mero conteo de muertos.

Silvia Montes
Silvia Montes

RESPECTO a la valoración y el comentario sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas me impresiona muchísimo la reacción generalizada de personas con las que hablé en distintos momentos y no sólo pertenecientes al círculo rojo como solemos llamarlo.

A LA VISITA de Andrés Manuel ya la recuerdan más por la omisión del gobernador al no invitar al alcalde de Fresnillo a ninguno de los eventos mientras Saúl fue requerido en los espacios noticiosos más importantes de este país para hablar de la problemática de inseguridad en el municipio que gobierna.

DE AMLO ya comenté ayer que mostró buena voluntad hacia el pueblo de Zacatecas y fue muy cortés con David al decirle que cuenta con su apoyo para acometer los enormes retos de esta tierra donde precisamente "El Mineral" destaca como foco acentuadamente rojo en materia de violencia.

PASÓ sin embargo que el alcalde de ese municipio tan demandante fue ignorado y aquí, proclives como somos a recrear esta clase de temas, seguimos sorprendidos especialmente al tratarse de "monreales" a los que Saúl suele reivindicar como familia sumamente unida.

A LA HISTORIA del estado que Andrés Manuel recuerda especialmente por el parte aguas de 1998 le agregaremos ahora el que ya se interpreta como desencuentro entre los hermanos acentuando las diferencias entre ambos y las simpatías de la gente hacia "el cachorro".

Y TRASCENDIÓ más allá del estado pues Saúl conversó con Ciro Gómez Leyva, Denise Merker, Sergio Sarmiento, Luis Cárdenas, el periódico "Reforma" y otros medios destacados a los que respondió atenta y comedidamente como debe ser cuando se trata de políticos profesionales.

SAÚL sigue trascendiendo por hechos que no podemos ignorar. Cada día muestra la madurez que requiere el servicio público y expuso acertadamente la situación del municipio que gobierna haciendo planteamientos mucho más puntuales que los efectuados aquí ante el presidente.

DEBIDO a la propia dinámica de las conversaciones con colegas experimentadísimos, afloró el tema de la ausencia en la visita presidencial y al final de cuentas se supo en todo México la descortesía al rechazarlo mientras su homólogo de Guadalupe estuvo en primera fila.

A LA AUSENCIA la gente en general le dio un peso tan fuerte que opacó la propia y breve gira de trabajo que incluyó una reunión de gabinete que en su mejor momento captó la atención de unos mil 700 espectadores vía facebock mientras "el cachorro" ya había ocupado amplios espacios en los noticieros nacionales.

Y LA POSTURA de Saúl fue firme y muy concreta: necesitamos resultados y es momento de una estrategia eficaz que trascienda el mero conteo de muertos. A la pregunta obligada sobre la supuesta siembra de cadáveres fue sensible al reivindicar la unidad con estados vecinos para superar el gravísimo problema.

EN MEDIOS que revisan escrupulosamente en la Presidencia de la República quedó mucho más registrada la postura del alcalde que la del gobernador y al final del día "el cachorro" demandó lo que todos esperábamos y no perdió el tiempo en halagos cuando tanto se habla de una "emergencia social".

Opinión