Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Principios y Trayectoria

Llega el alcalde de la capital con una noción muy clara de institucionalidad y quedó demostró al declarar lealtad al gobernador David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

POR SUPUESTO que Jorge Miranda Castro toma las riendas del Ayuntamiento con la fuerza que le otorga una trayectoria de servicio que inició hace años desde los espacios más modestos llegando hasta la Secretaría de Finanzas donde su trabajo fue sobresaliente para bien de Zacatecas.

LLEGA el alcalde de la capital con una noción muy clara de institucionalidad y quedó demostró al declarar lealtad al gobernador David Monreal, cuyas palabras en el acto de toma de protesta sonaron contradictorias al encontrarse ante alguien que trabajó durísimo por la viabilidad financiera del estado.

JORGE fue pieza central en el manejo escrupuloso de los recursos públicos y fue acertado su trabajo para capitalizar al estado. Con él se logró el impuesto ecológico y su propio perfil como responsable de la recaudación no impactó negativamente a los electores.

MIRANDA entiende mejor que nadie el tema financiero del estado, de modo que decirle que no se desespere si falta el recurso suena ocioso y si a Miranda le irá bien no será porque reciba algún favor especial sino por sus capacidades para salir adelante.

A LA ALCALDÍA de Zacatecas ha llegado un profesional que no se limitará al tema de los servicios públicos, estoy segura que trascenderá esta función elemental y le aportará a nuestra querida tierra mejores condiciones de desarrollo y productividad.

EN SU oferta electoral asumió el compromiso con los empleos, el desarrollo y el turismo. Su capacidad gestora es incuestionable. Bien señaló Monreal que cuenta con la experiencia, la capacidad y la convicción de servir. Lo dijo en un mensaje donde insistió en los problemas hasta para pagar una nómina.

MEJOR ni profundizar en el discurso gubernamental señalando culpables antes que presentar planes de solución. Solo recordaré que en el sexenio de Ricardo Monreal el reclamo por más recursos era de una firmeza excepcional y no le decía a los zacatecanos que teníamos lo que merecíamos por no aportar impuestos.

MOMENTO difícil el que estamos viviendo, claro que sí, sin embargo en el arranque de un tiempo nuevo lo deseable es hablar con mayor precisión de lo que sigue. En todo caso, al rendir protesta, Jorge Miranda confió en la "nueva gobernanza" y se inscribió en ella.

EL SUYO será un gobierno transparente, moderno, eficaz, incluyente y cercano a la gente, lo aseguró dándole a sus palabras el contenido correcto porque en el inicio es importante saber de lineamientos tan serios como estos.

ES UN hombre con claridad en el rumbo y sin influencias perniciosas. Al contrario, está integrando su equipo con zacatecanas y zacatecanos de probada honestidad y excelente trato que ameritan, desde luego, comentario especial cuando el Cabildo apruebe el gabinete.

ALTO NIVEL el de Jorge. Está hablando ya de trabajar en conjunto con el sector empresarial y en elaborar un Plan Municipal de Desarrollo con el apoyo de profesionales universitarios. Ese es el tono que se requiere y son las acciones que necesitamos conocer.

Opinión