Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Problema Electoral

Monreal Ávila, además, realiza una campaña al margen de la dirigencia estatal de Morena y este es un elemento que aunque se ha ignorado por él y sus promotores, muestra una ruptura que nadie se ha ocupado de subsanar.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIGUE dando nota nacional el caso Zacatecas a propósito del recurso que Luis Medina Lizalde presentó ante el Supremo Tribunal Electoral de este país respecto a la opacidad con que fue designado candidato a gobernador David Monreal Ávila por Morena.

VIGENTE entonces el tema y el juicio vivo y no lo podemos ignorar porque es el único en el país que ha tomado un curso legal muy sólido y que, es importante señalar, evidencia la seriedad en la argumentación por parte de Luis "El Oso" Medina.

LA IMPUGNACIÓN recibió una respuesta del Tribunal que al final de cuentas le concede la razón al Oso en el sentido de que no fue claro el procedimiento de elección del candidato.

DE LUIS debo decir que ha mantenido la postura de un reclamo no mediático ni visceral sino debidamente fundamentado porque, como lo ha reiterado, se violaron las bases de la convocatoria y eso lo motivó a presentar el caso al Tribunal que pudo desestimarlo o dejarlo pasar.

MEDINA sin embargo logra que por ley la Comisión Nacional de Elecciones de Morena explique cómo y por qué le otorgó la candidatura a David cuyos promotores más cercanos filtraron ayer una nueva medición que lo catapulta a más de sesenta puntos de preferencia electoral.

CONTRA un candidato con semejante aceptación ciudadana sin embargo existe una resolución legal que llama la atención. La encuesta que refiero corresponde a Demotecnia, una de las casas encuestadoras más reconocidas en México y América Latina que fue fundada por María de las Heras.

LA DESIGNACIÓN sin embargo es motivo de revisión obligada al mismo tiempo de estas cifras tan alentadoras para el candidato que según la medición está casi treinta puntos arriba de su competidora Claudia Anaya Mota.

DE DAVID por supuesto que es imposible sustraer un tema tan interesante como la impugnación y el curso que va teniendo pues, por unanimidad, recibe una resolución muy firme demostrando que el Oso está litigando en serio y recibe una respuesta con esa misma característica.

COMO CANDIDATO Monreal Ávila, además, realiza una campaña al margen de la dirigencia estatal de Morena y este es un elemento que aunque se ha ignorado por él y sus promotores, muestra una ruptura que nadie se ha ocupado de subsanar.

DE MORENA a nivel nacional, por otra parte, hemos visto comportamientos erráticos que tendrán un impacto en las boletas electorales. Demasiadas inconformidades y controversias. En todo caso, la de Luis logró que obliguen al partido a otorgar una respuesta fundada y motivada.

EN ZACATECAS entonces se genera esta situación que por lo pronto ha llamado la atención de publicaciones tan importantes como la revista "Proceso" y que en los hechos demuestra que la candidatura atraviesa por un problema electoral que debe resolver y que aún puede ser impugnado por Medina.

Opinión