Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

"Propuesta Alternativa"

Quizá podría el gobierno estatal heredar el colapso al sucesor de Alejandro Tello es posible, sin embargo creo que ni para eso da margen la situación.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL ISSSTEZAC debería ser uno de los asuntos más importantes por abordar en la agenda mediática de Zacatecas, sin embargo estamos abocados a la pandemia, a las alianzas, a los candidatos, a las guerras, a las infamias y un largo etcétera.

SIGUE pendiente -por lo menos en términos informativos- dedicarle el tiempo y el espacio que amerita.

SIENDO un instituto a punto de colapsar es necesario dar pasos muy firmes y muy eficaces que permitan sacarlo de la crisis y precisamente hoy recibí el resumen de la iniciativa de reforma presentada por la diputada Alma Gloria Dávila Luévano Presidenta de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura.

TEMA obligado para los legisladores el del Issstezac sin embargo no dispongo de elementos para tener un balance más o menos acertado y justo respecto al tratamiento que le están otorgando.

QUE quizá podría el gobierno estatal heredar el colapso al sucesor de Alejandro Tello es posible, sin embargo creo que ni para eso da margen la situación.

AMERITA abordaje urgente en medio de tantos problemas.

ATENCIÓN del nivel de la pandemia (perdón por el símil) deberían imprimir quienes en este momento tienen en sus manos la altísima responsabilidad de aportar soluciones.

PERO, insisto, las dificultades coyunturales que se han prolongado, reportan reveses que nadie esperaba. El tema sanitario y sus medidas han trastocado nuestra vida con un impacto económico severo. Se movieron las prioridades.

ESTÁ por ahora aparentemente aplazada la revisión -y la acción- respecto al Issstezac aunque la iniciativa de la diputada Dávila Luévano nos viene a recordar que es impostergable entrar al debate con la meta de llegar a puerto seguro con todo y sus costos políticos y sociales.

REBASADO, reitero, quedó el Instituto encargado de cubrir pensiones a los trabajadores del Estado en retiro, sin embargo creo  que la iniciativa de la legisladora nos recuerda la urgencia del tema.

EN ESTE momento la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, habla de una "propuesta alternativa" de reforma que presenta varios puntos colocando en los primeros en importancia "la eliminación de la corrupción al interior del Instituto", cuestión siempre comentada, sobre todo en el pasado.

MOMENTO propicio de hacer un alto y retomar el tema. El titular del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, ha estado trabajando con la Junta Directiva del Instituto y seguramente hay avances importantes para afrontar uno más de los graves retos que le ha tocado enfrentar al gobierno de Alejandro Tello.

ES URGENTE, en todo caso, tener la capacidad de actuar en asuntos esenciales como sin duda es el Issstezac.

Opinión