Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Propuesta Seria

Con información muy extensa de parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, me entero de que su presidente nacional José Medina Mora Icaza.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN CONTAR con un comunicado oficial debido a que me han suspendido de los envíos masivos desde la coordinación de comunicación social del gobierno del estado, me percato de la iniciativa de la Coparmex para impulsar un desarrollo económico inclusivo, acelerado y sostenible en el estado.

CON INFORMACIÓN muy extensa de parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, me entero de que su presidente nacional José Medina Mora Icaza, y su homólogo del Centro Empresarial Zacatecas, Antonio Sánchez, sostuvieron una reunión virtual sin la presencia de David Monreal.

DEL GOBIERNO participaron la Secretaria General, Gabriela Pinedo y el titular de Economía, Rodrigo Castañeda, quienes conocieron a detalle el plan delineado por la Coparmex para construir un mejor Zacatecas, detonando la recuperación de su economía.

Y GRACIAS al cuidado de informar por parte de esta agrupación, supe que su propósito es sumar propuestas y trabajar en conjunto con el gobierno estatal y la sociedad para modificar la situación actual del estado.

A LA COPARMEX naturalmente le interesa acelerar la recuperación económica pero David Monreal no acudió a este intento de acercamiento -muy característico de su parte-, sin embargo en una fina y cuidadosa postura, se agradece "la apertura mostrada por el gobierno estatal". Cortesía inmerecida.

ENCUENTRO propuestas viables y muy razonables que idealmente tendrían que surgir del gobierno pero eso es mucho pedir y espero que los secretarios presentes tengan alguna capacidad de influir para tomarlas en cuenta y adecuarlas a las posibilidades de este gobierno si es que existe algún interés.

DATOS de impacto se presentaron en esta ocasión y no podía omitirse uno esencial como punto de partida obligado: Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas se ubica como la entidad con más asesinatos (100.6 homicidios por cada cien mil habitantes).

SOBRE el otro gran tema (el Covid) la propuesta de la Confederación considera acciones que otorguen atención inmediata para revertir los estragos de la pandemia con actividades vinculadas a incentivar la creación de empleos, otra asignatura evadida hasta ahora en la gobernanza.

UNA INICIATIVA muy pertinente la que plantea, por ejemplo, la entrega de un bono solidario por el período de tres meses, equivalente a una proporción del salario del trabajador mientras el patrón se compromete a no despedir a ninguno en al menos seis meses.

EN FAVOR de tantos afectados se incluye un apoyo a MiPyMes y emprendedores con un programa de liquidez, a fin de establecer un fondo como línea de capitalización para distribuir apoyos de 25 mil a 250 mil pesos reembolsables en un periodo de 24 a 36 meses.

DE ZACATECAS naturalmente se destacó el debilitado panorama económico y por lo tanto la urgencia de implementar y poner en marcha este plan que es integral y del cual desconozco, insisto, el mensaje gubernamental porque su vocero margina o porque simplemente el asunto se irá al bote de la basura.

Opinión