Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Que Impresionante

Un reflejo de mediocridad de estas dimensiones no puede quedarse en lo anecdótico, es preocupante porque sugiere una frivolidad injusta para nuestra querida tierra.

Silvia Montes
Silvia Montes

IMPOSIBLE pasar por alto las expresiones del cantante y flamante diputado de Morena, Marco Flores, que dieron nota nacional al adjudicarse el triunfo electoral de su compadre David Monreal y atribuyendo a los actos que presidió con él la preferencia de los zacatecanos para llevarlo a la gubernatura.

IGNORAR esta clase de excesos y exabruptos de tan mal gusto sería como ignorar lo bajo que ha caído la política estatal al tomar en cuenta en primerísimo plano -como tristemente ocurrió en la reciente campaña- a personajes que le suman más desprestigio al ya desgastado gobierno estatal.

LAS "DECLARACIONES" de este tipo resultan insoportables. Dijo que él iba a ser el candidato pero tomó la decisión de apoyar a su compadre y sostuvo que la "cultura que él representa" fue precisamente la que hizo gobernador a David Monreal en Zacatecas.

DE MARCO Flores obviamente podemos concluir que no mide la dimensión de sus palabras, pero de Monreal Ávila es sumamente desalentador recordar cómo lo ubicó entre sus más cercanos durante la jornada de proselitismo enviando mensajes lamentables de misoginia y abuso con aquello de las "pinches viejas".

FLORES sintetiza en este momento la viva imagen de la decadencia introducida en la escena política estatal por quien ahora "gobierna" un estado con problemas lacerantes ante los cuales la reacción ha sido una constante queja por el pasado sin actuar con la diligencia que urge.

UN REFLEJO de mediocridad de estas dimensiones no puede quedarse en lo anecdótico, es preocupante porque sugiere una frivolidad injusta para nuestra querida tierra que ha trascendido a lo nacional por sus manifestaciones artísticas de excelencia.

CLARO que ante expresiones tan ordinarias no podemos permanecer indiferentes porque una personalidad de estas característica no refleja ni lo que somos ni lo que aspiramos a ser, perjudica al gobierno y le agrega presión a los yerros que no acaban de superarse en la llamada "nueva gobernanza".

DEL NIVEL de quienes rodean a un gobernante depende mucho la confianza y la credibilidad en un proyecto que aquí todavía no se manifiesta con altura de miras. Empresas prestigiadas como Consulta Mitofski ubican en los últimos lugares a David y compadrazgos como este cierran con broche de oro la percepción.

AHORA que Monreal Ávila hace esfuerzos serios por mostrar a los zacatecanos el empeño de gestionar ante el propio presidente soluciones a problemas como el magisterial, lo peor que le puede pasar es que trasciendan mediáticamente sujetos como Marco Flores ligándolo a su aspecto ordinario y vulgar.

PRESENTE en medios de impacto nacional como compadre de David este hombre lo arrastra a un pésimo nivel.

EN LA POLÍTICA todo cuenta y estas relaciones cercanas le restan seriedad a quien no alcanza todavía a integrar su gabinete, que se aísla de los medios de comunicación y que no logra resolver asuntos vitales para miles de familias que siguen sin percibir salarios en tiempo y forma. Qué impresionante.

Opinión